40% de las compras en línea fallan por rechazo de pago

ecommerce

A consecuencia de esta experiencia, 28 por ciento de los clientes que tienen un rechazo no vuelven, según la startup de orquestación de pagos, Retrypay

En los últimos tres años, las plataformas digitales se han convertido en un nuevo canal de ventas, a través del cual los pequeños y medianos negocios pueden ofertar sus productos y servicios, además, a través del comercio electrónico, muchos establecimientos lograron mantenerse competitivos en el mercado y hacer frente a la crisis generada por la emergencia sanitaria.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), tan solo en el 2020 el comercio electrónico en México creció 81%, alcanzando los 316 mil millones de pesos, en  comparación con el año anterior.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Tasas de rechazo de pagos

Sin embargo, Mauricio Madrigal, CEO y fundador de Retrypay, plataforma de orquestación de pagos, menciona que las tiendas en línea se enfrentan con tasas de rechazo de entre un 20 a un 40%al momento del pago, lo que provoca que hasta 28% de los clientes no vuelvan a esa tienda en línea por la mala experiencia y que 14% de los clientes rechazados se vayan con la competencia.

Asimismo, indicó que esta situación también afecta a campañas de venta online como el Hot Sale, el cual el año pasado registró 18 mil 557 millones de pesos en ventas totales según la AMVO; no obstante, ante las tasas actuales de rechazo al momento de los pagos, Retrypay estimó que las ventas de comercios en línea durante este tipo de  campañas pudieron haber sido 30% mayores.

“Campañas de e-commerce como esta probablemente pudieron haber registrado alrededor de 5.5 mil millones de pesos extras en ventas que no ocurrieron por las altas tasas de rechazo en pagos”. 

Aumento en ventas

A fin de hacer frente a esta situación el CEO indicó que la plataforma creó una solución tecnológica para aumentar las ventas en línea de los negocios que suelen tener dificultades con los pagos que son rechazados por las pasarelas, la cual permite a negocios y tiendas online conectarse a un amplio abanico de pasarelas, wallets y opciones de pago en línea y offline, con el fin de aumentar la tasa de aceptación en los pagos.

“Estamos ayudando a las tiendas en línea a tener una aceptación promedio de más del  90%, recuperando 42% de las transacciones rechazadas”.

Finalmente, cabe mencionar que la plataforma mantiene alianzas con otras plataformas de comercio electrónico como Woocommerce  Shopify, y con métodos de pago como Espiral, Conekta, Stripe, OpenPay, PayU, Wompi, Kushki, Adyen, PayPal, Mercado Pago, Rappi, integradores bancarios, BNPL, Códigos QR, Pago en establecimientos, Cripto, entre otros.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉