300 comercios en pequeño podrían salir de la quiebra

bodegas perú, Mypes

El incremento en ventas proyectado para esta temporada decembrina podría impulsar la recuperación de los negocios.

De 600 comercios en pequeño que se declararon en quiebra técnica este 2021, se espera que 300 salgan de esta situación al cierre del año con las ventas que se esperan para el el último mes con el cambio en las medidas de operación ante el escenario A en el que se encuentra el estado.

De acuerdo con el presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope) en Querétaro, Sergio Martínez de León, aunque los pronósticos son reservados, se proyecta que al menos el 50 por ciento logre recuperarse económicamente para evitar un cierre definitivo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Con este tipo de festividades que vienen, esperemos poder sacar a la mitad; los números nos arrojan 600 en quiebra técnica todavía, obvio que hay una cifra negra, pero esperamos poder sacar a todos de ahí”.

En este sentido, Martínez de León destacó que de mantener el escenario A en las condiciones que se opera actualmente; se logrará un incremento en ventas del 95 por ciento con respecto a lo registrado en el 2019; lo que llevaría al sector de comercio, servicios y turismo a hablar de una activación en el primer semestre del 2022.

Ante panorama de recuperación, dijo, se ha logrado mayor interés de abrir nuevos comercios, así como de pequeñas empresas de instalarse en Querétaro y aunque reconoció que la gestoría no se compara con cifras previas a la pandemia el interés de inversión en el sector “es síntoma de que las cosas van mejor.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉