Vueling le apuesta a la sostenibilidad con esta innovación

Avión en las nubes. United Airlines. Vuelos

Según publica el portal MarketingNews.es Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, tiene como objetivo alcanzar las emisiones netas cero de CO2 en 2050. En su hoja de ruta, se encuentra la apuesta por la innovación sostenible, con acuerdos como el que ha firmado  con WheelTug, empresa responsable del desarrollo del sistema homónimo WheelTug.

Este innovador sistema permite que los aviones se muevan en tierra con la propulsión de un motor eléctrico, sin necesidad de encender los motores de reacción como hacen actualmente durante las maniobras de rodaje, en las que el avión se mueve desde la puerta de embarque hasta la pista antes del despegue, y regresa a la terminal tras el aterrizaje. De este modo, es posible reducir el consumo de carburante, así como mitigar el ruido de forma significativa.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

A nivel técnico, el sistema WheelTug se compone de un motor eléctrico adaptado a la rueda del morro y alimentado por la unidad de potencia auxiliar. El dispositivo, que permite reducir la dependencia de los tractores de push-back tradicionales, facilitará la reanudación de las operaciones tras interrupciones debidas a factores externos como condiciones meteorológicas adversas, y agilizará la recolocación de los aviones en las bases, permitiendo mejorar la predictibilidad de las operaciones en tierra.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉