¿Twitter engañó a los usuarios sobre prácticas de seguridad?

Celular con aplicación Twitter

Según publica el portal Dircomfidencial  El debate sobre la seguridad en redes sociales vuelve a ponerse encima de la mesa. Esta vez el episodio lo protagoniza Twitter, después de que un exjefe de seguridad de la red social, despedido hace ocho meses, acusara a la compañía de “hacer declaraciones falsas y engañosas sobre sus prácticas de seguridad”, según ha informado The New York Times.

El antiguo responsable de la red social, Peiter Zatko, denunció concretamente que “la empresa había engañado al público de tergiversar cómo lucha contra el spam y los piratas informáticos”, una supuesta acción que, según el denunciante, violaría el acuerdo de 2011 que Twitter había alcanzado con la Comisión Federal de Comercio, que prohibía a la empresa engañar a los usuarios sobre sus medidas de seguridad y privacidad.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La demanda presentada a la Comisión de Bolsa y Valores a principios de julio, se dirige en concreto al director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, y a otros ejecutivos y directores por “infracciones legales amplias” y de actuar con “negligencia e incluso complicidad” contra los piratas informáticos.

El escándalo sale a la luz justo en un momento en el que Twitter trata de obligar a Elon Musk a completar el trato de compra de la red social por 44 mil millones de dólares. De hecho, el exjefe de seguridad también denuncia que la empresa había mentido al magnate estadounidense, dueño de Telsa, que optó por suspender la compra de la compañía a pesar de haber firmado un acuerdo para la adquisición en abril, al no facilitarle cuentas reales, hipótesis que podría aportar a Musk mayores argumentos legales a su favor en el litigio abierto.

La denuncia del exjefe de seguridad supone un nuevo golpe duro para la reputación de Twitter, en un momento en el que trata de asegurar su supervivencia corporativa.