¡Toma nota! Claves de la tienda híbrida, nuevo modelo de PDV

Mujer vestida de blanco sonriendo y viendo una vitrina con productos

Según publica el portal IPMARK Cierre forzado por una pandemia, lineales vacíos, costes energéticos que suben y consumidores que visitan establecimientos con precios más altos. La tienda física lleva un tiempo batallando entre múltiples contiendas no previstas por los futurólogos.

Pero el canal continúa siendo el espacio de compra favorito de una mayoría de compradores (72%), atraídos por la posibilidad de tocar los productos, poder elegirlos y obtenerlos de forma inmediata.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Marcas y retailers lo saben, y por eso cada vez son más los que se atreven a probar, en estos tiempos tan inciertos, nuevos modelos de tienda y/o a incorporar nuevas funciones que añaden un extra a la experiencia de compra – y, de paso, facilitar la tarea a los empleados-. Y todo ello mientras afrontan el reto constante de la sostenibilidad, complicado ante la subida de los precios de la energía, y los nuevos avances tecnológicos, que apremian a más minoristas a inaugurar espacio también en el metaverso.

De todo ello y más se informa en el último informe de la revista D/A Retail, Tecnología en el punto de venta. La tienda híbrida se materializa, un repaso completo a la evolución del tráfico en tiendas y centros comerciales así como la de la inversión en estos espacios. Se muestra el caso de Zara, primer retailer en probar el llamado modelo de tienda híbrida; y se recogen las características de los nuevos establecimientos inaugurados por otros como Kiwoko o incluso marcas ecommerce como Freshly Cosmetics o Avon. Además de las distintas tecnologías clave que hacen esta nueva experiencia híbrida posible. No nos olvidamos del metaverso, clave en la tienda del futuro.

Ya puede consultar aquí el Informe D/A Retail. Tecnología en el punto de venta. La tienda híbrida se materializa.