¡Toma nota! 3 pilares para reimaginar el empaque de tu marca

marketing reunión grupo de personas trabajo

En los últimos dos años, hemos sido testigos de un cambio increíble y acelerado hacia un mundo digital primero. Con los consumidores comprando en su mayoría de forma remota, desde casa o desde sus dispositivos móviles, el sector del comercio electrónico ha experimentado un auge, representando casi el 20 % de las ventas minoristas totales a nivel mundial en 2020. Para las marcas que buscan establecer una relación con consumidores valiosos, existen implicaciones claras.

La era digital está cambiando la forma en que las marcas se conectan y se comunican con sus clientes y grupos demográficos objetivo. Sin experiencias de compra en persona consistentes u oportunidades para establecer una relación y estar frente a los clientes en la tienda, las marcas deben encontrar una manera de brindar experiencias y servicios personalizados a sus clientes, donde sea que estén, en un nivel significativo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Y si bien el mercadeo social y la publicidad son ciertamente valiosos, hay una oportunidad de mercadeo en persona que no debe pasarse por alto: el empaque.

El empaque es una pieza clave de los bienes raíces de la marca y una oportunidad para que las marcas fomenten conexiones reales con los clientes desde una perspectiva comunitaria, creativa y basada en valores. Ya no es una ocurrencia tardía, el empaque de hoy se está reinventando como una parte central de cada experiencia de marca y una oportunidad para que las marcas aprovechen la próxima generación de negocios y comportamiento del consumidor.

En noissue , trabajamos con una comunidad global de empresas y creadores que reconocen colectivamente la importancia de tres pilares en la reinvención de los envases para dirigirse a una audiencia de consumidores en constante evolución:

1. Creatividad

La próxima generación de emprendedores, marcas y creadores busca destacarse en una cultura de hiperpersonalización y curación. Independientemente del tamaño o la etapa de un negocio, el empaque es una forma clave en que las marcas pueden hacer esto. Al aprovechar las plataformas para crear productos de embalaje personalizados e inspirados en la creatividad, como papel de seda, cinta adhesiva, cajas y sobres, las empresas pueden reflejar mejor la estética y el espíritu de su marca.

Dado que el desempaquetado ya no está reservado solo para personas influyentes, cada cliente puede sentirse especial y conectado con las marcas que compra con experiencias de desempaquetado que cuentan una historia. Aborde el diseño de su empaque como lo haría con el diseño de su próximo producto; después de todo, representa el primer punto de contacto físico para muchos de sus clientes y una oportunidad para una conexión y una impresión duraderas.

2. Sostenibilidad

Me refiero a esto no como una palabra de moda usada en exceso, sino como un principio comercial central. Tanto los consumidores como las empresas quieren contribuir a un mundo más sostenible para el medio ambiente, las empresas, las personas y las comunidades. Para muchos consumidores, el empaque puede ser una de las primeras formas en que se conectan con una marca a nivel de valores, como recibir sus pedidos en línea en empaques hechos de materiales circulares que son compostables, reciclados o reutilizables. Es una manera fácil para que las marcas se conecten con los clientes en un nivel más que superficial a través de un compromiso compartido de mejorar el mundo para las personas y el planeta. Comunique su compromiso a través de múltiples canales, con el propio empaque sirviendo como un punto de contacto, reforzado por referencias a sus prácticas sustentables en su sitio web, redes sociales y en oportunidades para hablar y entrevistas.

3. Comunidad

La próxima generación de consumidores quiere ser parte del viaje de las empresas a las que apoyan, impulsada por el acceso que las redes sociales e Internet ponen al alcance de los clientes. Este elemento comunitario se puede reforzar con un empaque que impulse la marca y el compromiso social, fomente el intercambio a través de las redes sociales y hable de un conjunto compartido de valores.

Considere la posibilidad de integrar códigos QR en su empaque personalizado para ayudar a su comunidad a cerrar la brecha entre su experiencia física y digital con su marca y producto, incluso ayudándolos a aprovechar al máximo su producto a largo plazo con cosas como videos instructivos de cocina en casa. consejos de cuidado para esos nuevos zapatos de cuero o inspiración para un ramo de flores para acompañar las plantas adquiridas para el jardín de corte de esta temporada.

En última instancia, es hora de que las empresas y las marcas aprovechen la oportunidad inherente al empaque y vuelvan a imaginar lo que dice su empaque sobre su marca y negocio. El simple hecho de cambiar los diseños de empaque puede ser una gran base para el crecimiento, la evolución y la diferenciación de la marca, y se logra fácilmente con empaques personalizados y sostenibles que están cuidadosamente diseñados para brindarle una ventaja social. Podría ser un boletín impreso en formato de periódico en papel de seda personalizado, componentes agregados como calcomanías y bolsas reutilizables, anuncios publicitarios compostables con un llamado a la acción o cinta viral personalizada.

Dada la popularidad del contenido de desempaquetado en línea, las empresas deben considerar cuidadosamente su oferta de empaque para crear un desempaquetado perfecto para todos los clientes, fomentando una experiencia social comprometida que impulse el crecimiento de la comunidad y sea accesible para todos. El empaque representa una oportunidad única para imitar la experiencia táctil de las compras en persona mediante el uso de materiales y anuncios publicitarios cuidadosamente seleccionados y diseñados intencionalmente.

El mundo está cambiando y las marcas deben mantenerse al día, así que sea creativo, piense y actúe de manera sostenible y con intención, y preste atención a los intereses, deseos y necesidades de su comunidad. Su experiencia de marca será mejor para ello.