Shopper Experience: Auronix te facilita el camino para mejorar la experiencia del cliente

Publicidad AURONIX

La empresa Auronix te ayuda a desarrollar una estrategia omnicanal que te ayudará a mejorar la experiencia conversacional con tus clientes.

Comunicación cercana

Así como en 2020 el comercio electrónico creció 81%, 2021 puede ser un año de oportunidades para las empresas que conecten con sus clientes, por ello, Auronix sugiere hacerlo a través de distintos canales.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El primero de ellos son las aplicaciones de mensajería instantánea. Datos de Auronix señalan que las personas pasan en promedio tres horas diarias en estos aplicativos lo que lo hace el canal ideal por la inmediatez.

Auronix te recomienda estar en todos los canales de mensajería disponibles para el cliente, como WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram, Apple Business Chat, Business Messages de Google, Twitter, correo electrónico, sin dejar de lado las plataformas como SMS.

Para resolver las dudas y preguntas de tu cliente de manera inmediata, puedes utilizar chatbots combinados con agentes humanos.

Contar con todas esas plataformas te dará la ventaja de la omnicanalidad y le dará tu cliente la oportunidad de contactarte desde su canal preferido sin fricción en la comunicación.

Auronix tiene un portafolio de servicios que ayudan a las empresas a desarrollar una experiencia conversacional que les permita ofrecer una interacción dinámica en la que, además de chatear, el consumidor explore productos, finalizar compras, haga pagos, consultar información, reciba atención, todo desde diversos canales de mensajería sin interrupción entre uno y otro.

¿Por qué conectar con tu cliente es importante?

Auronix considera que es un ejercicio al que deberían prestar atención todas las empresas, porque las personas quieren establecer vínculos con las marcas como lo hacen con sus familiares y amigos, y sentirlas cercanas.

Los clientes quieren habar de sus problemas e inquietudes particulares con las empresas a las que son asiduas, por ejemplo, las devoluciones. Datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online, AMVO, señalan que 39% de los compradores digitales eligen a los comercios que tiene tiempos de entrega cortos y procesos de devolución de mercancía.

¿Cómo conectar con el cliente?

Crea un vínculo con tu cliente, genera flujos de comunicación con mensajes que no sean aleatorios; por el contrario, genera contenido de valor para que el cliente interactúe con tu marca.

Envía el mensaje correcto cuando el cliente lo requiera, para eso necesitaras una estrategia de mensajes automatizados, puede ser a través de Inteligencia Artificial, cuidando siempre los tonos y momentos correctos. Procura no ser invasivo o molesto.

Mantente disponible siempre para atender dudas y comentarios de los clientes.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉