Shop! llega a Chile para beneficiar consumidores y compradores

Bolsas de compras de colores

Según publica el portal Bulb A través de Shop! Chile, la organización busca construir un ecosistema que beneficiará a los consumidores y compradores, a fin de entregar conocimientos, fomentar y reconocer las mejores prácticas para la industria del comercio físico y digital, lo cual incluye pymes y grandes empresas.

Shop! Association (ex POPAI) una de las mayores asociaciones internacionales de retail y shopper marketing, llegó a nuestro país, a través de Shop! Chile.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La organización nació en 1956, con 38 miembros, como una asociación nacional de fabricantes de accesorios para tiendas. Tras más de seis décadas de existencia y con la revolución que se ha vivido en las dinámicas del retail y el marketing, la asociación ha extendido su presencia a todos los continentes.

Actualmente, el propósito de Shop! Chile es establecer un ecosistema en torno al mundo de la industria del retail y marketing, que beneficie a los consumidores y compradores, a fin de entregar conocimientos y reconocer en un futuro las mejores prácticas para la industria del comercio físico y digital, considerando que esta industria la componen tanto pymes como grandes empresas. También se centrará en promover los negocios del sector y velar por las buenas prácticas, la ética y transparencia de la asociación.

“Sabemos que el retail, el marketing y el shopper marketing son fundamentales en términos de experiencia del consumidor, donde diferentes empresas vienen desarrollando iniciativas exitosas en el mercado. También recocemos que -por la pandemia- hubo un cambio en la forma en que las marcas se relacionan con el consumidor final y cómo los compradores interactúan con los distintos canales de venta, apelando a relaciones más directas y personalizadas, entregando una real experiencia de compra” añadió Sebastián Villalobos, director ejecutivo de Shop! Chile.

Shop! Chile marcará un antes y un después en la industria del retail y Shopper marketing, donde la experiencia de los compradores es un factor clave para el desarrollo de las industrias de consumo.