Shein se enfrenta a demanda por parte de H&M

H&M

Shein se enfrenta a demanda por parte de H&M. Según publica el portal mercadonegro.pe  Hong Kong se ha convertido en el escenario de una batalla legal entre dos gigantes de la moda: la compañía sueca H&M y el retailer chino Shein. H&M ha decidido presentar una demanda en un tribunal de Hong Kong contra Shein, acusándola de copiar sus diseños de moda y violar los derechos de autor de la empresa europea.

Según informes de Bloomberg, H&M, liderada por Helena Helmersson, busca una indemnización por daños y perjuicios, además de poner un alto a la continua copia de sus diseños por parte de Shein. La denuncia presentada por la empresa incluye decenas de fotos de prendas, que sirven como pruebas de la supuesta infracción.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Este no es el primer enfrentamiento legal de Shein por acusaciones similares. En los últimos tres años, otras empresas como Levi Strauss, AirWair International, Ralph Lauren y Zara también han denunciado a la marca china por copiar sus diseños. Sin embargo, H&M se convierte en el primer gran retailer europeo en llevar el caso ante los tribunales.

La disputa legal entre ambas compañías comenzó el 2021, pero solo se ha hecho de conocimiento público hasta que se filtraron las fotos presentadas por H&M en una audiencia realizada en Hong Kong el pasado viernes.

Un fallo a favor de H&M podría sentar un importante precedente en la lucha de las firmas de ropa europeas contra los retailers chinos, que han aumentado su presencia en los mercados europeos en los últimos años.

La situación de Shein en Estados Unidos

En Estados Unidos, Shein también ha enfrentado múltiples demandas por violación de derechos de autor en el último año. Algunos abogados incluso han acusado a la empresa china de operar como una organización criminal debido a sus presuntas prácticas de copiar y robar propiedad intelectual de otros.

Por otro lado, Shein también ha tomado acciones legales contra el retailer chino Temu en Estados Unidos, acusándolo de infringir derechos de autor y llevar a cabo prácticas comerciales fraudulentas. Temu, a su vez, ha contraatacado demandando a Shein por violar las leyes de competencia, alegando amenazas e intimidaciones para evitar que fabricantes del ramo retail trabajen con ellos.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉