Shein abre pop up store en Barcelona

Shein

Como continuación al éxito de su primera pop up store en Madrid , Shein lleva su tienda efímera a Barcelona. En esta ocasión, la tienda permanecerá abierta durante 11 días, desde el jueves 30 de junio al domingo 10 de julio de este 2022 en el número 15-17 de la Avenida del Portal de l’Àngel, una de las principales arterias comerciales de la capital catalana.

La tienda, es la segunda que abre Shein en la ciudad condal tras la pop up store que realizó actividad del 11 al 16 de diciembre de 2019, en el centro comercial Maremagnum, con el nombre de  “Summer Oasis”.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La marca low cost china de comercio electrónico de moda, accesorios y lifestyle continúa su ofensiva que ha puesto sobre las cuerdas el éxito de los grandes líderes como Inditex, Primark, H&M, Mango o el propio Zalando. Nacida  como marca digital en 2008 en la ciudad de Nankín, su negocio llega hoy a más de 220 países y regiones de todo el mundo.  Se define como plataforma online de productos de moda, belleza y estilo de vida, con un extenso catálogo de ropa barata y con todo tipo de tallajes.

«Shein creció en ventas un 250 % en 2020, hasta los  de 63.500 millones de yuanes (9.715 millones de euros) beneficiado por  la pandemia. El alza fue de un 60 % en 2021,  hasta los 16.000 millones de euros.»

Efecto en los líderes

Su expansión inquieta a los retailers del fast fashion. Si bien sus ingresos están lejos de los de gigantes como Inditex o H&M, su valoración, filtrada por Wall Street el pasado mes de abril, supera con mucho la de los líderes. Shein fue valorada en cerca de 100.000 millones de dólares (algo más de 91.000 millones de euros) tras una ronda de financiación con posibles inversores. Se convierte así en la tercera start-up más valiosa, por detrás de ByteDance, empresa matriz de TikTok y de SpaceX, fundada por Elon Musk.

Su éxito, analizado por D/A Retail hace unas semanas, descansa sobre cuatro pilares, producto, precio-costes, tecnología y marketing proactivo en redes sociales.

Su aplicación, según el estudio e-shopper por generaciones, realizado por Smartme Analytics,  es líder indiscutible del mercado con una diferencia de más de 20 puntos porcentuales con el siguiente competidor, Vinted, que acumula el 38% de los usuarios. La app de Shein cuenta con una cuota de usuarios del 62% sobre el total, por encima de Zara o Zalando, posicionándose como la favorita para los consumidores españoles en todas las franjas de edad entre septiembre de 2021 y el pasado febrero.

Zalando frena su crecimiento

Los datos de Zalando, muestran los primeros signos de la erosión en el negocio del avance de Shein. El eretailer líder en el segmento moda, presentaba hace una semana sus previsiones para el ejercicio actual. Segundo “profit warning” en dos meses ante el contexto económico, revisando sus proyectados resultados para el total de 2022. Si a finales de mayo, se estimaba un crecimiento del 5% del volumen bruto de mercancías (GMV) y un incremento de los ingresos del 1,5%, las cifras apuntan ahora a un crecimiento mínimo del 3% de GMV y a una facturación estancada.