Nike se marcha de Rusia

Nike Air Max Scorpion

Después de que el pasado marzo anunciara la paralización temporal de sus operaciones en Rusia, Nike se suma a la lista de empresas que se retiran de forma definitiva del mercado ruso, como consecuencia del agravamiento de la guerra vivida en Ucrania, tras la invasión del gobierno que dirige Vladimir Putin. 

“Nike ha tomado la decisión de abandonar el mercado ruso. Nuestra prioridad es asegurarnos que apoyamos a nuestros empleados mientras reducimos de forma responsable nuestras operaciones en los próximos meses”, ha informado en un comunicado.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La firma deportiva se suma así a otras marcas ya retiradas del país como consecuencia del agravamiento de la guerra que mantienen Rusia y Ucrania en este último, entre ellas, el fabricante de automoción Renault o la cadena de restauración McDonald’s. 

El pasado marzo, Nike informaba que suspendía de manera temporal las operaciones en sus tiendas propias y las operadas por la marca, en respuesta a la invasión de Ucrania por parte del gobierno ruso. Aunque seguían abiertas las operadas por socios independientes.

A finales de mayo, la compañía decidía no renovar los acuerdos con su mayor franquiciado en el país, Inventive Retail Group (IRG), responsable de la gestión de 37 tiendas Nike en Rusia.  

La decisión de retirarse de forma definitiva se produce además cuando las autoridades rusas no descartan la confiscación de bienes a empresas extranjeras y la posible imposición de sanciones penales.