Neuromarketing: ¿Existe una verdadera conexión humana en el marketing?

Hombre con Imán

La conexión humana en marketing como estrategia es algo que siempre ha existido desde los inicios de este tipo de práctica. Aunque muy pocas personas se dan cuenta fácilmente de esto.

Con el Marketing se puede sin lugar a dudas crear una verdadera diferencia sobre lo que antes era algo sin importancia. Desde cosas tan pequeñas como dónde comprar comida a cosas de vital importancia como nuestro propio médico.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por eso aquí te vamos a explicar todo lo relacionado y la verdadera importancia de esta conexión humana como una estrategia de marketing.

Podemos afirmar que existe una conexión humana y que tal vez al inicio no lo podemos ver y es normal, no visualizamos sus verdaderas intenciones. Pero toda estrategia de marketing se apoya en las emociones de los respectivos consumidores que día a día ven diversas publicaciones.

Una de las cosas que quizás no muchos entienden es la capacidad en las cuales ha pasado tan desapercibido, pero al mismo tiempo siendo tan obvio. Recordemos que el marketing apela siempre al lado más emocional de todas las personas, llegando así a que se forme de manera indirecta un vínculo de conexión.

Por ejemplo, regresando al anterior comentario mencionado de los médicos, podemos pensar en cómo elegían nuestros padres o abuelos antiguamente a sus médicos.

Ellos fueron a una de las consultas y les agradó tanto que lo volvieron un médico de cabecera. Es decir, de manera indirecta se creó una conexión humana y se mantuvo la relación luego de muchos años. En varios casos, los médicos se compartían entre familiares y amigos, referenciándolos. La elección del médico estaba basada en la conexión humana, sin importar si era o no el mejor profesional en el campo.

Hoy en día el proceso es distinto, uno puede consultarle a un familiar o a un amigo, pero habitualmente toma la cartilla de la prepaga u obra social y busca un profesional por cercanía, independiente de si es bueno o no. Solo el hecho de que aparezca en la cartilla ya le da la tranquilidad a uno de que está en buenas manos.

Actualmente tenemos una relación con nuestros médicos (bastante) diferente en comparación con nuestros padres. Pero que a la vez genera lo mismo, una conexión con la parte humana de ese doctor y nosotros.

Esa es la verdadera importancia de la conexión humana que el marketing maneja como una estrategia casi perfecta. Todas las técnicas que se emplean siempre serán con el fin de darnos ciertas emociones, ya sea de alegría o de nostalgia. Logran esto a través de la recordación del nombre del paciente, de la escucha activa sin importar el tiempo que demore la consulta (muchas veces pensamos en ese rol de “psicólogo” que tienen los médicos), de la predisposición para agendamiento de otra cita de forma cercana o hasta cuando nos comparten su número de celular para casos de emergencias o para que sea más simple la comunicación ante el padecimiento que uno esté teniendo.

Pero siempre con el fin de provocar algo en todas las personas que hacen de consumidores para los diferentes nichos en los que se use el marketing. Esto es algo que todos deben de tener en cuenta la próxima vez que ingresen en una red social y vean algún tipo de publicidad.