Mercadona apertura su supermercado número 77 en la calle Fuencarral

Según publica el portal Distribuciónactualidad.com Mercadona ha abierto las puertas de un nuevo supermercado en el número 77 de la calle Fuencarral de Madrid, una de las calles comerciales más importantes de la capital, en el conocido barrio de Malasaña. El inmueble fue vendido por BentallGreenOak y ASG Iberia a un inversor privado.

El supermercado, que cuenta con una superficie de 2.800 metros cuadrados divididos en tres plantas, ha supuesto una inversión de 4,5 millones de euros. Para la construcción del local, han participado 39 proveedores, que han dado empleo a 198 personas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según ha publicado Brainsre.News, la enseña valenciana se mantiene firme en el formato único de sus tiendas. La cadena seguirá apostando por grandes superficies, desvinculándose de la competencia como Carrefour o Alcampo, que cuentan con formatos de tiendas más pequeños en el centro de las ciudades.

La marca ha abierto el 24 de noviembre, el viernes del Black Friday, para impulsar la campaña navideña de la zona. Cerca de 70 trabajadores forman parte de la plantilla.

La cadena valenciana mantiene su colaboración con ONG Mensajeros de la Paz, a la que donará diariamente productos de primera de necesidad.

Por otra parte, Mercadona continúa su estrategia de sostenibilidad. El nuevo local permite horrar hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, con mejoras de aislamiento térmico y acústico. La iluminación es Led automatizada.