Marketing: El email marketing e Instagram triunfan en el sector de la belleza

Persona en peluquería lavándose el cabello
  • Un estudio elaborado por la compañía Toluna a más de 500 mujeres revela que las redes sociales son la referencia para estar al día de las tendencias.
  • Para el 50% de las encuestadas, los hábitos de compra han cambiado y ahora se decantan a comprar online, sobre todo por los precios, practicidad, ahorrar tiempo y ofertas y promociones.

La belleza triunfa en internet, sobre todo en las redes sociales y a través del email marketing. Así lo revelan los datos de un estudio elaborado por Toluna. La investigación elaborada por la compañía, especializada en investigación online y de conocimiento del consumidor, ha tomado una muestra de 512 mujeres mayores de edad con el fin de conocer su relación con la belleza 4.0 en diferentes ámbitos: redes sociales, cuidado personal y hábitos de compra.

El auge del comercio electrónico

Los hábitos de consumo han cambiado con la pandemia y ahora, para el 50% de las encuestadas, lo más cómodo es comprar online. El motivo del cambio se debe, sobre todo, a la comodidad y el ahorro de tiempo y de dinero.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Entre las tiendas virtuales, el primer lugar lo ocupan los marketplace (38%) como Amazon, seguidos de las multimarca (28%) como El Corte Inglés o Sephora; también las farmacias online (11%) y las tiendas con marca propia como Body Shop (10%).

“El email marketing y las reseñas en línea son las palancas en las que una marca debe de centrarse” asegura Natacha Lerma de Toluna Spain.

Instagram, la más elegida

Las ofertas y las opiniones de las redes sociales, sobre todo Instagram, marcan el ritmo de las compras de productos de belleza para la mitad de las mujeres. Y es que, las redes sociales son, para las encuestadas, la mejor forma de estar al día de las tendencias relacionadas con la belleza y el cuidado personal. A través de Instagram, por ejemplo, las usuarias asegura descubrir las últimas novedades del sector, ya sea a través de las propias marcas (72%) o de influencers. Por detrás de esta red social se sitúan Youtube y Facebook.

En cuanto al contenido, triunfan los vídeos cortos con consejos, elegidos por el 44%. Pierden fuelle los tutoriales y no llegan al público los post escritos, elegidos solo por el 11%.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉