Marcas se suman a la moda ‘Coquette’, ¿qué es esta tendencia?

mujer asombrada frente a computadora

Marcas se suman a la moda ‘Coquette’, ¿qué es esta tendencia?. Según publica el portal mercadonegro.pe   Es común en estos años que en las redes sociales se creen nuevas tendencias que llegan a capturar la atención de millones de usuarios en todo el mundo. Durante la primera semana de 2024, la moda coquette se volvió viral, destacándose como un estilo único, especialmente adoptado por mujeres.

¿Qué significa este término?


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La palabra “coquette”, de origen francés, se traduce como coqueta. Esta tendencia, que ha ganado popularidad global, se distingue por la inclusión de un elemento clave en la vestimenta: un moño de color rosa. Este distintivo adorno se aprecia en prendas, calzado, peinados e incluso en mascotas.

Las jóvenes aficionadas al estilo coquette optan por prendas de tonos pastel, rosa y blanco, así como estampados florales, junto con detalles como lazos, collares, aretes, y otros accesorios que expresen ternura.

¿Cómo surgió?

Aunque se pensaba que la tendencia coquette había surgido en plataformas como TikTok o Instagram, según la revista internacional ‘Vogue’, su origen se remonta a la red social Tumblr en la década de 2010.

La tendencia experimentó su apogeo en países como Corea del Sur, China y Japón, donde las jóvenes buscaban reflejar o imitar los estilos de vestir de sus artistas favoritas. En este contexto, diversas marcas han decidido sumarse a esta tendencia, compartiendo contenido en sus redes sociales. A continuación, te presentamos algunas de ellas:

1.- La Tinka

 

2.- Mc Donald’s

 

3.- Durex

 

4.- Pharmacy’s

 

5.- Motorola

 

6.- Banbif

 

7.- Scotiabank

 

8.- Gloria

 

9.- Cementos APU

 

10.- Jokr

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉