L’Oréal invertirá 25 millones en startups de belleza

L´oreal
Amsterdam Netherlands-october 11 2015: dutch office of l oreal The L Oreal Group is a French company active in the cosmetics and beauty

El Grupo L’Oréal, líder mundial en belleza, anuncia hoy el lanzamiento de la iniciativa L’Oréal Bold Female Founders, diseñada para apoyar a las start-ups dirigidas por mujeres. Esta, será desarrollada por su fondo de capital riesgo, BOLD Business Opportunities for L’Oréal Development, y contará con una dotación inicial específica de 25 millones de euros.

Bold Female Founders se enfocará en oportunidades de inversión en todo el mundo en el ámbito de la belleza en general, incluyendo marcas, beauty tech, biotecnología y green scienceEsta financiación para empresas y emprendedoras está en consonancia con el compromiso estratégico del Grupo de promover la igualdad de género.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

«L’Oréal lleva muchos años comprometida con el empoderamiento de las mujeres, a través de numerosos programas e iniciativas de la Fundación L’Oréal, como L’Oréal UNESCO For Women in Science y Women for Climate. El objetivo de Bold Female Founders es promover la financiación del emprendimiento femenino, que sigue siendo increíblemente baja. Al abordar las desigualdades a las que se enfrentan las fundadoras apasionadas en su viaje empresarial, damos vida a nuestro propósito: Crear la belleza que mueve el mundo«, dice Nicolas HIERONIMUS, CEO de L’Oréal. «Hoy en día, el 30% de las start-ups de nuestro fondo de capital riesgo BOLD están lideradas por mujeres. Con Bold Female Founders, queremos acelerar nuestra inversión en capital riesgo para apoyar el emprendimiento femenino».

Gouzelle ISHMATOVA, directora de Estrategia de BOLD, añadió: «Un sector de capital riesgo más inclusivo significa dar más oportunidades a las emprendedoras infrarrepresentadas. De hecho, las start-ups lideradas por mujeres atraen menos financiación, pero su rendimiento es sistemáticamente superior. Con Bold Female Founders, queremos cambiar las reglas del juego invirtiendo en la creatividad y el talento de la próxima generación de mujeres emprendedoras».