La estrategia de Hershey’s para perfeccionar su negocio

Publicidad con paquetes de Hershey’s
La empresa transformó su cadena de suministro después de implementar esa herramienta, que ayuda a abordar los entornos operativos que a menudo son aislados, complejos y propensos a la fragilidad al simplificar la orquestación del flujo de trabajo de datos y aplicaciones desde el mainframe hasta la nube.

Datos de la consultora Computer Weekly indicaron que los retailers reportaron pérdidas de entre 5 y 20 por ciento por los problemas de abastecimiento y distribución de los productos durante los dos últimos años.

De acuerdo con esa encuesta, realizada a 600 líderes de la cadena de suministro a nivel mundial, la situación es resultado de la pandemia ocasionada por COVID-19. “Este sector productivo se vio obligado a pisar el acelerador de poner en marcha herramientas tecnológicas, como la Inteligencia Artificial, para enfrentar ese y más inconvenientes que no tenían previstos”, comentó Ayman Sayed, Presidente y CEO de BMC.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Así lo hizo Hershey’s, uno de los mayores fabricantes de chocolate a nivel mundial, para resolver los desafíos de la interrupción de la cadena de suministro y mantener su competitividad ante la crisis económica más grave de la historia.

Para ello, la empresa global transformó su cadena de suministro después de implementar la solución Control-M de BMC, que ayuda a abordar los entornos operativos que a menudo son aislados, complejos y propensos a la fragilidad al simplificar la orquestación del flujo de trabajo de datos y aplicaciones desde el mainframe hasta la nube.

Entre las mejoras que logró el fabricante de chocolates se destacan:

  • Automatizar los trabajos y procesos necesarios para ejecutar su negocio al integrar sus aplicaciones y bases de datos clave como SAP y Teradata.
  • Centralizar la carga de trabajo, con lo que Hershey obtiene un punto de vista único para detectar problemas antes de verse afectado el negocio.
  • Ofrecer nuevas aplicaciones y asegurarse de que las operaciones funcionen sin problemas las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Generar conocimientos comerciales clave para administrar las cadenas de suministro de manera eficiente y, por consiguiente, mantener a la empresa en la digitalización.

Otro caso de éxito es Grupo Carrefour, líder mundial en el suministro de alimentos de alta calidad a precios asequibles con 13,000 tiendas multiformato en 30 países, que respaldó considerablemente un número de datos y flujos de trabajo de aplicaciones generados por las nuevas sucursales y les facilitó la admisión de transferencias de datos y procesos.

Carrefour está reforzando su estrategia omnicanal y aumentando la participación del cliente en las tiendas, lo que impulsó un aumento drástico en la cantidad de datos necesarios. Al mantener una gestión única e integrada, Control-M permitió a la empresa administrar de manera eficiente el rápido crecimiento del negocio, eliminar los problemas de intercambio de información, reducir los problemas de inventario y mejorar la comunicación entre las tiendas y el sistema de procesamiento central.

Para Gartner, considerada una de las empresas consultoras y de investigación de las tecnologías de la información más importantes a nivel mundial, los modelos operativos de la cadena de suministro también deben diseñarse para adaptarse al momento en que se produce la disrupción.

A medida que la disrupción se convierte en un factor constante, las cadenas de suministro deben rediseñarse estratégicamente para permitir la resiliencia, flexibilidad, escalabilidad y agilidad en cualquier circunstancia.

La optimización y la automatización continuas potencian las ofertas inteligentes y la resolución de problemas más rápida, y eso es lo que las empresas buscan para obtener mejores resultados finales y satisfacer a los clientes.