Klarna y pampers lideran las mejores campañas de publicidad

publicidad

Klarna y pampers lideran las mejores campañas de publicidad en Reino Unido. Según publica el portal IPMARK.com Imágenes icónicas, eslóganes pegadizos… Una buena campaña de publicidad tiene capacidad para transformar el devenir de una empresa. Basta con pensar en el lema Just Do It de Nike o en el famoso Santa Claus de Coca Cola para ver que una idea sencilla puede permanecer en la mente de millones de consumidores durante mucho tiempo.

Vea también: Influencia de los videojuegos en habilidades laborales de la Generación Z


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En este artículo te presentamos cinco de las mejores campañas publicitarias que el año pasado se desarrollaron en el Reino Unido.

Klarna

La empresa sueca no aterrizó con buen pie en Gran Bretaña, por lo que necesitaba una campaña publicitaria que cambiara su imagen pública.

La estrategia de marketing consistiría en crear algo artístico: la marca eligió siete edificios para usarlos como enormes lienzos y crear una serie de obras que debían desmontar los siete mitos sobre Klarna.

Cada lienzo presentaba un código QR especial que permitía al público acceder a una exposición online. Las obras incluían también datos ocultos en su interior que repartían premios al ser descubiertos.

Los resultados fueron impresionantes: en apenas un mes, 160 000 personas visitaron la exposición online y 45 000 participantes lograron descifrar los siete mitos. La confianza en la marca creció en casi un 10 %, lo que se tradujo en un aumento de usuarios de la app de Klarna. ¡Un éxito muy artístico!

Pampers

Pampers, si hay algo que desean los padres de un bebé es que el nuevo miembro de la familia les conceda algún momento de tregua.

La empresa de pañales Pampers quiso echarles una mano con una campaña en Snapchat que transformaba cada caja de pañales en un cuento de realidad aumentada para disfrute de su pequeño.

Lo único que debían hacer los padres era escanear el logotipo de la marca para desbloquear una serie de cuentos clásicos, como el de Peter Rabbit.

La empresa contrató a un grupo de jóvenes influencers de Snapchat para llegar a un público objetivo de 35 millones de personas, que dedicaron más de 350 000 horas a leer los cuentos a sus hijos.

Fue una de las campañas más exitosas en la historia de Pampers y supuso un gran aumento de ventas.

Guinness

La industria de la restauración ya estaba atravesando una mala época cuando se declaró la pandemia. A pesar de los esfuerzos realizados desde todos los estamentos, en 2021 se cerraron numerosos pubs en todo el país.

A raíz de una iniciativa de donaciones organizada por la lotería nacional del Reino Unido, Guinness creó una campaña publicitaria con la que prometió destinar una parte de sus ingresos a la iniciativa. Los 30 millones de dólares donados por la cervecera irlandesa quizá no basten para salvar a todo el mundo, pero suponen un gran gesto por parte de una marca cuyos beneficios proceden en gran parte del consumo generado en los pubs locales y quizá allanen el camino para que otras empresas del sector realicen donativos similares.

Además del espíritu de generosidad de la campaña, la temática de los anuncios resultó muy acertada también, ya que consistía en buscar objetos de la vida diaria que se parecieran a una pinta de Guinness. ¡Y lo cierto es que hay más de los que uno se pueda imaginar!

Johnnie Walker

En lugar de un anuncio de escasos segundos, Johnnie Walker apostó por un documental de 50 minutos.

De la mano del director Amarachi Nwosu, la marca intentó mostrar toda la creatividad que se oculta en el continente africano. Así, el documental contó con la participación de los músicos Sampa the Great y Ckay y del fotógrafo James Barnor, e incluyó también relatos inspiradores de iconos africanos del pasado.

La campaña se tituló Something, en referencia a la búsqueda de «algo» por parte de los jóvenes de África, ya sean historias, canciones u otro tipo de manifestación artística, para reflejar su identidad cultural. Sin duda, el optimismo es la fuerza que impulsa el cambio en el continente africano.

El documental tocó la fibra sensible tanto en África como fuera de sus fronteras, con casi cuatro millones de espectadores en 13 países. Además, generó más de 1000 contenidos relacionados en los medios, lo que demuestra el gran impacto de la campaña.

Unilever y Tin Man

El mayor productor de jabón del mundo se juntó con la agencia de marketing creativo Tin Man para crear una campaña en Instagram que relacionaba la limpieza del hogar con la salvación del planeta.

Tin Man peinó las redes sociales en busca de influencers del mundo de la limpieza, personas que se ganan la vida dando consejos para vivir en un hogar inmaculado, y les pidieron que participaran en el anuncio de Unilever.

Gracias a las herramientas de marketing de la agencia, la campaña generó 4,5 millones de impresiones y 1,7 millones de interacciones en apenas tres meses. Con estos números, a Unilever le salió barata la campaña de promoción.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉