Hipermetropía de las marcas: los influencers que no se ven

Publicidad influencer marketing

Desde la eclosión de las redes sociales, las firmas comerciales han duplicado sus esfuerzos económicos a la hora de asociarse con grandes celebridades o personalidades de gran relevancia, en virtud de su capacidad de impactar en el pensamiento y el comportamiento de sus audiencias. Sin embargo, bajo esta misma premisa, entraría en juego otra comunidad a la que no siempre se considera en las estrategias del marketing de influencias: los líderes y los colaboradores de la compañía.

Si es tan importante lo que sucede con la marca hacia afuera, lo que sucede hacia adentro es tanto o más. Los colaboradores (como embajadores de marca) contribuyen no solo a tener una buena imagen hacia el exterior, sino que también son relevantes para mantener un adecuado clima laboral dentro de la empresa.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según un estudio de la consultora de comunicación, marketing digital y asuntos públicos, LLYC, existen 4 acciones que las empresa deben aplicar para lograr un empoderamiento del líder y colaboradores:

  • Hacer que el colaborador conozca la importancia de su trabajo y que este sea mucho más amplio de lo que espera.
  • Que el colaborador perciba que sus superiores tienen un propósito aún mayor al de él.
  • Comunicar adecuadamente la cultura organizacional. Hoy en día, los colaboradores desean una cultura más inclusiva.
  • Hacer sentir al colaborador que su trabajo es reconocido y premiado por sus superiores. Es deseable tener una metodología clara y transparente sobre las recompensas y los ascensos.

Asimismo, es importante que las empresas creen programas donde el talento tome como suyos los valores y la cultura de la empresa y sirva como embajador para que esta llegue a más personas fuera de la organización. Se tratará de un programa en el que la marca saque mejor y más provecho de sus líderes y colaboradores.

Las marcas deberán involucrar a líderes y empleados en la estrategia de marketing de influencia, que favorecerá la detección de soluciones, alternativas auténticas y eficaces a los retos de “engagement” y credibilidad. Asimismo, deberán de desaprender para observar de cerca a los influencers que no siempre se ven.