Heineken derriba estereotipos en esta campaña

Según publica el portal MarketingNews ¿Una cerveza para él y un cóctel para ella, o vicerversa? Existen muchos prejuicios a la hora de qué bebida eligen ellos y ellas. Sin embargo, según los datos del informe socioeconómico 2019 de Cerveceros de España, la cerveza es una bebida muy igualitaria, consumida en el 53% de los casos por hombres y en el 47% por mujeres.

Estas cifras apoyan la idea que está detrás del spot de Heineken de que ni los hombres son los únicos bebedores de cervezas, ni las mujeres únicamente piden cóckteles en sus momentos de ocio y disfrute. Y así es como la marca ha querido plantar cara a los estereotipos alrededor del momento en el que un hombre o una mujer pide una bebida en un momento de ocio.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

‘All to cheers’, desarrollado por Publics Italia/Le Pub y con Dentsu Redstar como agencia de medios, muestra distintas situaciones en las que los camareros sirven las bebidas a los consumidores, pero son estos los que buscan con la mirada a la persona que tiene su bebida y realizan el intercambio de forma cómplica para disfrutar sin prejuicios de una bebida elegida, ya sea un cóctel o una cerveza sin importar el género al que pertenezcas y con el único objetivo de exprimir al máximo el momento.

Verónica Sica, marketing mánager de Heineken España, afirma que la idea de esta campaña está inspirada en experiencias que ocurren en la vida real con las que todos podemos sentirnos identifidos. «Para romper estereotipos hay que reconocerlos y queríamos hacerlo de una manera entretenida y fresca, recordando a las personas de todo el mundo que deben sentirse libres y disfruta de la bebida que cada uno elija».

La campaña ‘Cheers to all’ cuenta con creatividades adaptadas para diferentes formatos: televisión, digital y redes sociales. Ver video aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉