Banner_Home-letras
Inicio Marketing Fuerte multa a Ford por publicidad errónea del Mustang

Fuerte multa a Ford por publicidad errónea del Mustang

ford mustang emblema

Ford Australia ha sido fuertemente multada y ha gastado casi 3 millones de euros para reparar a sus clientes.

 

Durante la mayor parte de su existencia, el Ford Mustang fue un vehículo vendido, en exclusiva, en el mercado norteamericano. Esto ha cambiado con la generación actual, pero a menudo se encuentran variaciones en las características y el equipamiento en diferentes mercados de todo el mundo.

Al parecer, algunas diferencias clave no se comunicaron claramente a los compradores del Mustang Mach 1 en Australia, y esta omisión ha llevado a Ford a tener que pagar una fuerte multa como compensación ante una disputa dirimida en los tribunales australianos.

El problema no es en absoluto el coche. Más bien, son los folletos publicitarios de la versión mejorada los que supuestamente incluyen características no disponibles para los modelos vendidos en Australia.

En ellas se indica que el Mach 1 viene con control de crucero adaptativo, iluminación ambiental, faros antiniebla LED, alfombrillas Mach 1, sensores de aparcamiento traseros y lo más importante, el diferencial de deslizamiento limitado Torsen. Pero hay una trampa, ya que estas características faltan en el Mach 1 australiano.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para remediarlo, el fabricante ofreció a los compradores del Mach 1 una serie de extras, como un servicio de mantenimiento programado gratuito durante tres años y una jornada de circuito totalmente gratuita.

Además, para aquellos fabricantes que no estuviesen del todo satisfechos, también ofreció un reembolso de 5.400 dólares australianos (3.500 euros) por vehículo, o la opción de devolver el coche para obtener la devolución del precio del coche por completo.

Solo 700 Ford Mustang Mach 1 estuvieron disponibles en Australia y, en conjunto, el paquete de compensación de Ford Australia asciende a unos 4,5 millones de dólares australianos (aproximadamente 2,9 millones de euros).

Además, la Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC) ha multado al fabricante de automóviles con 53.280 dólares australianos (34.000 euros) por engañar a los consumidores sobre las características del Mach 1 en cuatro versiones diferentes del folleto publicitario.

Según se desprende de las informaciones, parece ser que, supuestamente, hubo otras cuatro versiones publicadas de forma incorrecta, antes de que el asunto se aclarara finalmente en los tribunales competentes.

No está claro por qué existen estas diferencias entre los Mach 1 comercializados en Estados Unidos y en Australia. Pero con solo 700 ejemplares disponibles para los compradores, creemos que los que tienen uno se lo quedarán a pesar de la falta de equipamiento.

Fuente: motor1.com