Expresidente de Inditex, Pablo Isla, crea la productora Fonte Films

persona brindándole la mano a un cliente

Según publica el portal Distribución Actualidad El expresidente de Inditex durante los últimos 11 años, Pablo Isla, ha presentado su nuevo proyecto profesional, la productora audiovisual Fonte Films, su primera incursión en este sector, con el objetivo de convertirse en una incubadora de nuevos talentos nacionales e internacionales. 

Bajo el cargo de productor y presidente, Pablo Isla está acompañado en este viaje de la productora Carla Pérez de Albéniz y la abogada María Jesús Román, ambas con experiencia en el sector audiovisual.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La entrada del ex de Inditex a esta industria responde a una “decisión empresarial pero también emocional”. Y añade que están muy “ilusionados” con la creación de Fonte Films, “pretendo aportar mi experiencia empresarial al mundo audiovisual y contribuir, desde mi profunda pasión por el cine, al desarrollo de la pujante industria audiovisual española”.

Licenciado en Derecho y abogado del Estado, fue director general del Patrimonio del Estado, secretario general en el Banco Popular Español y copresidente del Grupo Altadis. En 2005, entró al Grupo Inditex como vicepresidente y consejero delegado, asumiendo el rol de presidente en 2011 hasta marzo de 2022. La compañía textil se ha convertido en referente en materia de transformación digital y sostenibilidad en este periodo.

Al lado de Pablo Isla, se encuentra Carla Pérez de Albéniz, con el cargo de productora ejecutiva en Fonte Films. En este sector audiovisual desde hace 25 años, ha trabajado en productoras nacionales como directora de producción, además de estar al frente del departamento de producción del área de Originales de Movistar+ los últimos tres años. Entre sus reconocimientos profesionales, destaca al Goya recibido en 2020 a la Mejor Dirección de Producción por la película ‘Mientras dure la guerra’, de Alejandro Amenábar, o la nominación al mismo galardón en 2015 por ‘El desconocido’, de Dani de la Torre. También ha producido las cintas ‘Mientras duermes’ o ‘Verónica’. 

Por su parte, María Jesús Román será la encargada de las funciones legales en la productora, abogada especialista en el sector audiovisual desde hace más de 20 años y socia fundadora/directora del despacho MRG Abogados, donde continuará sus funciones.

Para liderar el equipo creativo, los fundadores han confiado en el guionista y showrunner Diego Sotelo, quien se incorpora como director de contenidos. El profesional ha firmado el guión de series reconocidas como ‘Los Protegidos’, ‘Bajo Sospecha’, ‘Fariña’ y ‘El corredor de la muerte’, de la que fue creador y productor ejecutivo. Su último trabajo es ‘El Inmortal’, biopic ficcionado sobre el líder de la banda de los Miami.