Estrategias para líderes listos para hacer realidad la magia este 2022

marketing reunión grupo de personas trabajo

Si eres como yo, cuando pensaste en comenzar tu negocio, tu primer pensamiento no fue: “¡Oye, construiré este negocio para poder administrar y liderar a un grupo de personas! ¡Guau! Me di cuenta de que necesitaría recursos a medida que creciera. Pero durante muchos años, consideré que liderar a mi “equipo” era una ocurrencia tardía.

No fue hasta que comencé a construir mi segundo negocio multimillonario que realmente comprendí la importancia de ser un gran líder, y también me di cuenta de que no lo era. Estaba perdiendo gente buena y no estaba obteniendo los resultados que quería de los que se quedaron. Me miré bien a mí mismo y busqué capacitación y entrenadores para poder ser un mejor líder. Me di cuenta de que mi éxito dependía de ello.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Estas son algunas de las lecciones que aprendí.

1. Esté dispuesto a tomar decisiones difíciles

Por lo general, soy bastante decidido, incluso con decisiones difíciles. ¿Pero cuando se trataba de decisiones de personal difíciles? No tanto. Lo que aprendí es que evitar la confrontación con un miembro del equipo, o peor aún, demorarse en despedir a alguien que necesita irse, afecta e infecta a todo el equipo. Tuve que aprender a ver el problema, admitir el problema y tratar con el problema rápidamente. No se trata de ser brutal. Las conversaciones difíciles con un miembro del equipo siempre deben realizarse en privado y con respeto. Pero la evasión no es una opción.

2. Aprende a escuchar

Como empresarios, muchos de nosotros tenemos mucha energía y, francamente, ¡nos encanta escucharnos hablar! He aprendido que es aún más importante ser un gran oyente. Muchos de nosotros escuchamos lo suficiente para descifrar nuestra respuesta. Pero escuchar de verdad es algo más que esperar su turno para hablar y no interrumpir. Es escuchar completamente, de la forma en que escucharías a la persona más sabia que conoces. Es permitir que los miembros del equipo expresen plenamente sus ideas o inquietudes sin intervenir con su opinión.

3. Comunícate claramente

Si desea que su equipo comparta su visión o actúe sobre sus decisiones, debe comunicar claramente cuál es esa visión y cuáles son esas decisiones. No puede simplemente volar con una lista de tareas pendientes y esperar una participación completa. No asuma que el equipo entiende por qué es importante solo porque lo tiene muy claro. ¡No viven en tu cabeza! Ahorrará mucho tiempo si se toma el tiempo para explicar su pensamiento y sus objetivos: “Está bien, aquí es donde me gustaría que vayamos. Y así es exactamente como se verá cuando estemos allí. Y he aquí por qué estoy tan emocionado al respecto. Y así es como creo que lo haremos realidad y cuál será su parte. ¿Algún pensamiento o idea? ¿Preguntas?»

4. Empoderar a los miembros del equipo

Cuando confíes en tu equipo y los capacites para que den lo mejor de sí mismos, verás resultados sorprendentes de ellos. Por supuesto, esto significa que necesita conocerlos y conocer sus puntos fuertes. Y necesitas confiar en ellos lo suficiente como para cometer errores. Es difícil, pero cuando se establece un entorno de equipo en el que cometer errores no es el fin del mundo y todos son responsables de lo que hacen, las personas se sienten mucho más libres para ser creativas, probar nuevas ideas y salir de su zona de confort.

5. Muestre aprecio a menudo

Montones de estudios han demostrado que la apreciación y el reconocimiento aumentan el rendimiento, la retención y la motivación de los empleados. Sentido común, ¿verdad? A ninguno de nosotros le gusta que lo den por sentado. Sin embargo, la mayoría de nosotros solo reconocemos a nuestro equipo al final de un gran proyecto o después de alcanzar una gran meta. Eso no es suficiente. Los miembros del equipo necesitan su aprecio por las pequeñas victorias e incluso por los grandes intentos que no funcionaron del todo. Necesitan ser apreciados por tomar riesgos y mostrarse por ti. Pensamos en el reconocimiento como algo monetario. Si bien eso sigue siendo importante, la gente también quiere que se les diga y se les demuestre que son valorados de otras maneras.

6. Poner en el tiempo

A menos que seas un solopreneur, ser un líder no es solo parte del trabajo. es el trabajo Solía pensar que podía “configurarlo y olvidarlo”. Simplemente contrate a buenas personas y dígales qué hacer y la magia sucederá, ¿verdad? ¡Incorrecto! Para ser efectivos, los miembros del equipo necesitan un líder que esté presente para el equipo y que se tome el tiempo para guiarlos.

Si está tratando de construir un negocio sostenible y rentable y el liderazgo no ha sido su fuerte, le insto a que busque asesoramiento o capacitación. Como dice Brian Tracy: “La formación de equipos es tan importante que es prácticamente imposible que alcances el máximo de tus capacidades o ganes el dinero que deseas sin volverte muy bueno en ello”.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉