Banner_Home-letras
Inicio Marketing Estrategias de marketing en 2021 que seguirán en 2022

Estrategias de marketing en 2021 que seguirán en 2022

marketing estrategias

Reevaluar lo que se hizo durante el año es un ejercicio mental muy benéfico que todos hacemos en estos días para poner en perspectiva el 2021. Lo mismo ocurre en los negocios y el markting ¿Hacia dónde apunta el sector de la moda en esta área?

En un reporte de Vouge Business destaca 4 elementos importantes que cambiaron y que muy probablemente seguirán para 2022. Potencializar las estrategias de relaciones con los clientes, cambios en el rol de las redes sociales, colaboraciones con las comunidades de la marca y la evolución en la economía de los creadores son puntos clave del marketing que marcó al 2021 en la industria de la moda.

Los retos a los que se enfrentó la industria fueron una segmentación digital menos eficiente vinculada a las nuevas medidas de privacidad de Google y Apple y el aumento de los precios de la publicidad digital en Facebook, Snapchat, Pinterest y otras plataformas sociales.

Ahora los especialistas en marketing deben pensar de manera más amplia dónde invertir sus presupuestos digitales y, a partir de los momentos publicitarios más destacados de este año, algunos están comenzando a depender menos de la orientación digital de los consumidores y se están volviendo inventivos en un mundo posterior a las cookies.

Según datos de WARC, una firma de inteligencia de marketing encuestó a más de 1350 especialistas en marketing global en 2021, muestran que el gasto en la industria del marketing global tuvo un aumento exponencial del 23,8 por ciento a un total de $ 771 mil millones este año y está en camino de alcanzar un valor de $ 1 billón para 2025. Bajo este panorama las plataformas digitales liderarán este crecimiento. El 66 por ciento de los profesionales de la publicidad planean aumentar el gasto en TikTok el próximo año, mientras que YouTube (61 por ciento de los especialistas en marketing encuestados), Instagram (60%) y Google (57%) también se beneficiarán de un mayor gasto en 2022.

Para profundizar en este tema, en la cumbre de Google y Vogue Business de noviembre, el director de la industria de moda y lujo de Google, Corey Moran, recomendó que las marcas  deben pensar en canales publicitarios que construyan relaciones directas con el consumidor y una mayor participación de la audiencia.

El siguiente paso es inminente: ofrecer experiencias más personalizadas, aunque eso requiere una verdadera comprensión del cliente. “Las marcas a menudo confunden información con intimidad”, advierte Marcus Collins, jefe de estrategia de la agencia de publicidad global Wieden + Kennedy. Más allá de la huella en línea de una persona, deben “comprender sus suscripciones culturales, el idioma que usan y lo que es significativo para ellos, que regirá cómo se muestran en el mundo”.

Durante este año se observó un cambio de rol en el uso de las rede sociales ya que las marcas de lujo han publicado menos en Instagram durante la pandemia hasta ahora, según el Vogue Business Index, que midió la actividad del feed público de Instagram (excluyendo IG Stories, Reels, IGTV e IqcG Ads) desde octubre de 2020 hasta marzo de 2021. Resulto que las marcas publicaron un promedio de 12 por ciento menos, en comparación con el mismo período del año anterior; Al mirar el mismo período de tiempo para Facebook, hubo en promedio un 4 por ciento menos de publicaciones.

En 2021 las colaboraciones creativas también fueron un punto importante, La colección Otoño / Invierno 2021 de Gucci incluyó una referencia sorpresa a Balenciaga. En septiembre, la casa de lujo italiana se asoció con 13 jóvenes diseñadores en una nueva plataforma, Gucci Vault, mientras que Fendi y Versace colaboraron en una colección previa a la primavera de 2022. El siguiente paso será que las marcas co-creen con su comunidad.

La economía de los creadores está evolucionando para convertirse en negocios directos al consumidor y, en lugar de estar vinculados a una marca a través de una publicación patrocinada o la colocación de un producto, “tienen la oportunidad de vender directamente a sus clientes”, dice David Tiltman, vicepresidente de contenido de WARC.

El reporte finaliza diciendo que en una nueva era de expectativas de los consumidores por valores compartidos, las marcas de lujo ya no venden solo su marca, sino que se ven como plataformas con voz y punto de vista. Cambios que muy probablemente continuaran en 2022.

 

Fuente: badhombremagazine.com