Este es el CEO mejor valorado del mundo en 2023

marketing reunión grupo de personas trabajo

Según publica el portal ipmark.com Jensen Huang, consejero delegado de Nvidia, se ha convertido en el CEO mejor valorado del mundo por su papel crucial en la supervisión del avance de la empresa hacia la próxima era de la informática, a través de la innovación en inteligencia artificial, biología digital, ciencias climáticas, vehículos autónomos y robótica. 

Según el ranking mostrado en el informe Brand Guardianship Index 2023 de la consultora Brand Finance, el consejero delegado de la firma tecnológica Nvidia, Jensen Huang, se ha alzado líder en la lista de los 100 CEOs mejor valorados a nivel global. Un ranking que ha dejado fuera a directivos españoles, presentes en la edición de 2022, cuando se contemplaban los 250 CEOs más importantes.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Entre los máximos ejecutivos de nuestro país que se han quedado a las puertas de entrar en la lista de los 100 más prestigiosos, destaca Juan Roig. El presidente de Mercadona ha experimentado una gran subida en el ranking, de ahí que, según Pilar Alonsomanaging director Iberia y Sudamérica de Brand Finance, “de seguir creciendo a ese ritmo, es probable que pronto veamos en el ranking a Juan Roig”.

El único profesional de origen latino en la lista es Milton Maluhy Filho, presidente ejecutivo del banco brasileño Itaú desde 2021. Situado en el puesto 57, sube 8,3 puntos y escala 174 puestos en el ranking de los mejores guardianes de marca de este año.

En la parte alta de la tabla se encuentra, junto con Huang de Nvidia, Mukesh Ambani, CEO de Reliance, que ha superado a Satya Nadella, de Microsoft, en el tercer puesto. Le siguen Shantanu Narayen, de AdobeSundar Pichai, de Google; y Punit Renjen, de Deloitte. Por otro lado, la directora general de Chanel, Leena Nair, ha sido la mejor directiva clasificada, en el puesto 11, en un ranking en el que solo están presentes siete mujeres.

Ingenierías y finanzas, las especialidades más comunes

Por sectores, la mitad de los diez primeros directores ejecutivos o equivalentes de este año procedían de los sectores de la tecnología y medios de comunicación, frente a los 9 de cada 10 de 2022, lo que pone de manifiesto una diversificación de los sectores en los primeros puestos de la clasificación en 2023.

Las ingenierías y las finanzas son las especialidades más comunes entre los 100 primeros CEOs del mundo. Ambas representan a 27 de los guardianes de marca incluidos en el ranking, más del doble de la siguiente formación más común, que es Informática. Nueve directores generales fueron los fundadores de las empresas que ahora dirigen, mientras que 72 de cada 100 fueron nombrados de forma interna para ocupar su puesto actual.

Por países, Estados Unidos encabeza la clasificación, seguido de China. Sin embargo, hay que resaltar a los directores ejecutivos indios, que también obtuvieron buenos resultados, seis entre los 100 primeros y dos entre los diez primeros. Otros 4 directores ejecutivos indio-estadounidenses figuran entre los 10 primeros. Alemania también cuenta con 6 directores ejecutivos en la clasificación.