Estas son las marcas de cerveza favoritas de los españoles

Manos sosteniendo copa y vaso de cerveza. Constellation Brands

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más populares y su consumo crece año tras año en España, hasta llegar a un promedio de 50 litros anuales en 2020, según Statista.

¿Cuáles son las favoritas de los españoles? Tiendeo, a través de su barómetro anual, revela con qué marcas de cerveza han interactuado más los españoles. 

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según este ranking, Mahou ocupa el primer puesto para los españoles por segundo año consecutivo, con el 34,7% del total de las búsquedas nacionales, y es la preferida en siete de las diecisiete comunidades autónomas. Le sigue Amstel y Estrella Galicia, completando el podio y acumulando respectivamente el 10,1% y el 7,7% del total de las búsquedas nacionales.

La Comunidad de Madrid es la región con mayor interés por la cerveza. Le sigue Cataluña y, muy de cerca, Andalucía. El ranking de las ciudades europeas con mayor consumo de cerveza (elaborado por el sitio web Money), confirma estas tendencias con un consumo de 104 litros por persona al año en Madrid, Sevilla, Málaga y Barcelona.

Favoritas por región

Este estudio desvela que Mahou triunfa en Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valencia, La Rioja y, por supuesto, en la Comunidad de Madrid. En Andalucía y Extremadura, Cruzcampo gana por goleada, mientras que en Aragón prefieren su cerveza Ámbar.

En Canarias y Galicia, la ganadora es Estrella Galicia; en Cataluña, por su parte, la favorita de la región es Estrella DammAmstel consolida su posición en País Vasco y en Murcia. En Navarra y Baleares, lo más común es que la cerveza sea una San Miguel.