Entretenimiento, la tendencia que conecta a marcas con consumidores

marketing

Entretenimiento, la tendencia que conecta a marcas con consumidores. Según publica el portal mercadonegro.pe  La relación de las marcas con el mundo del entretenimiento no para de crecer, siendo comprobado a través de los consumidores que han sido cautivados por campañas publicitarias que han logrado conmover y tocar sus fibras más sensibles, así como por la inesperada aparición de productos en sus series favoritas.

Sin embargo, en la actualidad, las marcas han evolucionado significativamente, transformándose en plataformas de entretenimiento en sí mismas, con el propósito de superar las barreras preexistentes y aumentar su compromiso con el público. En este contexto, la clave reside en cómo establecer una conexión sólida con los consumidores que buscan contenido innovador y atractivo, además de conseguir integrar de manera efectiva las nuevas tecnologías en el panorama del entretenimiento.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El equipo de Consumer Engagement de LLYC identificó tres perspectivas distintas, pero interconectadas en cuanto a la tendencia de entretenimiento, mediante su plataforma global “NXT IN MKT”:

  • Conexión emocional a través del entretenimiento: Las marcas descubrieron que el entretenimiento es un medio que les permite conectar con sus audiencias mediante contenido de marca y experiencias inmersivas, con la finalidad de emocionar y lograr una conexión real entre ellas y sus consumidores.
  • Las marcas como actores clave en el entretenimiento: En la industria del entretenimiento, las marcas se han vuelto esenciales al integrar sus productos en películas, programas de televisión y patrocinar eventos, creando una simbiosis beneficiosa para ambas partes y llegando a nuevas audiencias.
  • Marcas del entretenimiento como influenciadoras culturales: Las propias marcas del entretenimiento se han convertido en gigantes que definen las tendencias culturales y proporcionan una amplia variedad de experiencias de entretenimiento, desde películas hasta parques temáticos, influyendo de manera significativa en cómo consumimos y experimentamos el entretenimiento en la actualidad, moldeando la cultura popular y creando legados duraderos en la industria.

“Las marcas hace mucho tiempo que aprendieron no sólo a pegarse al entretenimiento para mejorar su ratios de engagement y su capacidad de conversión, sino también a convertirse ellas mismas en plataformas de entretenimiento y romper así las barreras de atención que tenemos como consumidores. Ahora, más que nunca, el entretenimiento es una de las herramientas más poderosas que un CMO puede activar”, comentó David González Natal, Socio y Director General de Región Norte en LLYC.

El entretenimiento está creciendo rápidamente como tendencia, sobre todo en sectores como el streaming y el gaming, así como en la creación de mundos virtuales e inteligencia artificial. El verdadero secreto detrás de una estrategia de marketing moderna y efectiva está en ser tanto los generadores, como el canal para conectar profundamente con la sociedad a través de experiencias de alto valor emocional.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉