DIA avanza con su plan de transformación para atraer compradores

DIA
En este 2022, la compañía apunta a alcanzar más de 420 tiendas remodeladas y la totalidad de la red para finales del 2023. Las tiendas DIA nuevo modelo registran crecimientos de venta, en volumen, del orden del 30%.

DIA Argentina, líder en proximidad, anuncia la renovación de sus primeras 300 tiendas, como parte de su proceso de crecimiento en el país. Siguiendo el anuncio de su plan de inversión -más de 100 millones de dólares entre 2021 y 2023– el plan de la compañía es terminar el año superando las 420 tiendas remodeladas y seguir con este proceso para alcanzar la totalidad de la red de tiendas para fines de 2023.

Cada vez que se suma una tienda DIA renovada, la percepción del cliente se potencia y esto se traduce en incrementos de ventas, en volumen, del orden de 30%. Conservando la esencia del supermercado de barrio al mejor precio, el nuevo modelo de DIA aporta una nueva forma de entender la compra: más rápida, más fácil y completa.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Desde una imagen más amplia y luminosa, hasta un diseño simplificado, con una nueva forma de presentar el surtido para optimizar al máximo el espacio de la tienda y el tiempo que los clientes invierten en sus compras. El nuevo modelo de tienda DIA se apoya en 4 pilares: productos frescos de calidad, surtido más amplio, productos DIA de calidad al mejor precio; y los mejores precios con ofertas simples.

“Como líderes, en DIA estamos redefiniendo el comercio de proximidad en Argentina. Lo que estamos haciendo es mucho más que una renovación, es una transformación integral de nuestra propuesta. Mantenemos nuestro ADN de supermercado de barrio al mejor precio y le sumamos una excelente oferta de productos frescos, un surtido más completo y una experiencia ágil y moderna”, comenta Martín Tolcachir, CEO de DIA Argentina.

En paralelo a la renovación de sus tiendas, DIA apuesta a la expansión y, de esta manera, seguir estando cada día más cerca de sus clientes. Desde principio de año, la cadena sumó más de 30 nuevas tiendas y, con un plan acelerado, apunta a alcanzar las 100 para fines de 2022. Con el foco puesto en la Ciudad de Buenos Aires, la cadena busca reforzar su posición de liderazgo allí.

“Este año celebramos 25 años en el país. Durante este tiempo, DIA ha logrado ser parte de la rutina diaria de los argentinos, adaptándose a las necesidades de cada consumidor, en cada barrio. DIA es accesibilidad: los clientes pueden resolver toda su compra, con una marca propia y frescos de calidad, al mejor precio. Trabajamos constantemente para mejorar nuestra propuesta y lo hacemos con el cliente en el centro, para así convertirnos en el supermercado preferido por los argentinos”, finalizó el ejecutivo.