Consumidores confían más en reseñas de otros clientes que en influencers. Según publica el portal mercadonegro.pe Las reseñas, tanto positivas como negativas, desempeñan un papel fundamental en la toma de decisiones de compra para los consumidores. Estas opiniones generan una gran confianza en los compradores, posiblemente porque llevan la firma de otros clientes.
Según un estudio reciente realizado en Estados Unidos por Ipsos, el 10% de los consumidores tiene una gran confianza en las reseñas de otros clientes, mientras que el 42% confía al menos en cierta medida en este tipo de comentarios. En contraste, solo el 18% de los consumidores muestra escepticismo hacia las reseñas.
No hay otra fuente de información que genere tanta confianza entre los consumidores como las reseñas de otros clientes, aunque al evaluar diferentes fuentes de información, muchos muestran una opinión neutral.
Cuatro de cada diez consumidores afirman confiar en la información proporcionada por las marcas, ya sea en gran medida (6%) o en cierta medida (34%). Esta fuente de información supera en confianza a las publicaciones en redes sociales realizadas por amigos y conocidos, en las cuales confía un 29% en diferentes grados.
Es importante destacar que un 33% de los consumidores desconfía de las publicaciones en las plataformas de redes sociales, una proporción mayor que la que confía en las publicaciones de amigos y conocidos.
Vea también: Así revive Pepsi sus «spots musicales»
Lo mismo ocurre con la publicidad televisiva, que genera más desconfianza (35%) que confianza (29%) entre los consumidores.
Es relevante mencionar que los resultados de búsqueda personalizados por algoritmos (31%) generan más confianza en los consumidores que los resultados de búsqueda generados por la inteligencia artificial cada vez más común (27%). Además, los primeros resultados de búsqueda generan más confianza que desconfianza, mientras que los segundos suscitan más desconfianza que confianza.
A pesar de que los seguidores de los influencers en las redes sociales a menudo son numerosos, estos generan la menor confianza entre los consumidores. Apenas el 19% de los consumidores muestra confianza en los influencers, mientras que el 47% no confía en ellos.
Fuente: Ipsos | Marketing Directo