consumidores cada vez más interesados en comprar ropa de género fluido

Mujer sonriendo entre perchero con ropa

Según publica el portal IPMARK Los consumidores residentes en España, los más interesados en adquirir prendas de género fluido. Un 85% de compradores de moda consideran comprar más ropa de este tipo en un futuro, frente al 84% de noruegos, 82% de portugueses o 79% de británicos. 

Según datos de la última encuesta realizada por Klarna en colaboración con Dynata, de los 9 países analizados – España, Portugal, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca-, los consumidores de nuestro país son los que se muestran más deseosos a la hora de comprar prendas de género fluido, el movimiento que considera que la ropa no pertenece a un solo género.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por edad, un 41% de encuestados pertenecientes a la generación Z ya han comprado un artículo de moda fuera de su identidad de género. Aunque este movimiento también alcanza a las franjas de edad más altas. Así, los españoles con una edad entre 41 y 56 años (generación X) contempla la compra de moda de género fluido en el futuro. 

El influencer influye en un 45%

El estudio también analiza los canales que sirven a los consumidores para conocer las últimas tendencias en moda. Uno de cada dos españoles interesados en esta afirma seguir los desfiles y buscar activamente imágenes y lugares donde ver su retransmisión. Para los seguidores, las semanas de la moda son el escaparate donde descubrir las nuevas tendencias marcadas por las marcas y los diseñadores.

Sobresale asimismo la figura del influencer, que ya genera la misma influencia que las marcas entre los consumidores, tal y como evidencia un 45%. 

Todos estos canales potencian finalmente la conversión. El informe recoge como muestra que el 65% de consumidores ha adquirido un artículo en una tienda tras inspirarse en el desfile de una semana de la moda. 

Moda y metaverso

El estudio también aborda el cambio en la mentalidad de los consumidores a raíz de la llegada de nuevos tipos de experiencias y servicios en los entornos ecommerce. El 60% ya conoce el metaverso y asegura estar interesado en comprar artículos de moda en entornos digitales. 

Además, más de la mitad de la muestra española afirma tener interés en probarse ropa de manera online a través de salas virtuales o utilizando tecnología de realidad aumentada. A nivel internacional, la generación milenial se posiciona como la más dispuesta, en un 80%, a la compra de productos de moda en este entorno 3D