Coca-Cola y su nuevo lanzamiento: Coke Studio

Coca-Cola se consolida en el retail de moda

Ante el éxito cosechado en Pakistán, Filipinas y en varios mercados de África, Coca-Cola lanza a nivel global su plataforma musical Coke Studio, que proporciona a los artistas emergentes un altavoz para llevar su música a nuevas audiencias. 

El estreno a nivel global de la plataforma que inauguró en 2008 en Pakistán se ha realizado con un corto musical, The Conductor, protagonizado por siete artistas de distintas partes del mundo, que reinterpretan uno de los éxitos de la banda de rock Queen, A Kind of Magic.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Entre los artistas seleccionados, se citan la cantante estadounidense de R&B, Ari Lennox; la compositora británica Griff; el productor de electro-pop turco Ekin Beril; la cantante urbana latina Maria Angeliq; la productora y compositora nigeriana Tems; la rapera indio-canadiense Tesher; y la banda femenina de K-Pop TRI.BE.

Cada uno de estos creadores ha grabado, además, sus propias versiones de A King of Magic, disponibles a través de la plataforma CokeStudioYoutubeHub, publicado en YouTube. El contenido también se puede disfrutar desde la activación en el packaging de los refrescos, Drink.Scan.Enjoy.

“La plataforma The Coke Studio nació en Pakistán y ha tenido un gran éxito tanto allí como en África y en Filipinas, incluyendo a 11 millones de suscriptores de Youtube”, ha informado Pratik Thakar, director de estrategia global creativa y contenido de Coca-Cola. “Creemos que tiene potencial para un crecimiento exponencial, y hoy estamos encantados de llevarlo a una audiencia global, usando el alcance de nuestra marca icono para ayudarles a estos extraordinarios artistas a alcanzar nuevas audiencias”.

El lanzamiento de Coke Studio y The Curator, en los que ha colaborado la productora Universal Music y la agencia creativa BETC London, se materializa dentro del nuevo posicionamiento de Coca-Cola, Real Magic, presentada a finales de 2021, y basada en la creencia de que las diferencias hacen del mundo un lugar más rico en el que vivir y donde la magia real ocurre cuando nos reunimos todos a través de experiencias compartidas, tanto de forma digital como en la vida real.