Claves para crear una historia de marca que impacte tus ventas

marketing reunión grupo de personas trabajo

A principios de este año, Lindsay McCormick tuvo el tipo de problema que a la mayoría de los empresarios les encantaría tener, pero de todos modos fue un desafío. Había creado una empresa multimillonaria, Bite , con productos que revolucionaron la adormecida industria del cuidado de los dientes y una gran historia de marca. Bite ahora se estaba expandiendo a otras áreas del cuidado personal. McCormick y su equipo tuvieron que descubrir cómo cambiar la marca.

McCormick lanzó Bite en 2018 con $6,000 en ahorros y un producto único en su tipo, tabletas de pasta de dientes, diseñadas para ayudar a mantener los tubos de pasta de dientes usados fuera de los vertederos. La empresa directa al consumidor ha crecido de manera constante, agregando más productos que incluyen enjuague bucal, cepillos de dientes y un gel blanqueador. Una aparición en Shark Tank , cuando rechazó un trato con Mark Cuban y Kevin O’Leary, no le hizo daño.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El mes pasado, Bite lanzó otro producto innovador: el primer desodorante 100% libre de plástico con recargas compostables. Gracias a cómo ella y su equipo habían creado una historia de marca convincente, la solución para comercializar su nuevo producto estaba justo frente a ellos.

Contar una gran historia de marca

McCormick tuvo la idea de Bite cuando viajaba mucho por su trabajo como productora de televisión. En casa, usaba la mayor cantidad posible de productos naturales y trataba de llevar un estilo de vida sin desperdicios, pero mientras viajaba notó cuántos tubos de pasta de dientes tiraba. Decidió encontrar una solución más sostenible.

Comenzó a hablar con dentistas, a aprender sobre química y a mezclar los ingredientes naturales que compraba en Whole Foods y en línea para hacer tabletas de pasta de dientes en su cocina. McCormick comenzó a venderlos en Etsy y en un sitio de Shopify. Su novio, ahora su socio comercial, diseñó etiquetas y un sitio web. Una vez que un video que habían hecho se volvió viral en Facebook, las ventas se dispararon. McCormick pasó de unos pocos miles de dólares en ingresos en general a $ 200,000 en ventas la semana posterior a la publicación del video.

Más allá de desarrollar un gran producto nuevo, McCormick también creó una historia de marca que tiene lecciones para otras marcas de consumo, especialmente las impulsadas por una misión. Aquí hay cuatro lecciones clave de la marca de Bite.

Capture la visión de su marca en su nombre

Atraer compradores en un mercado abarrotado es difícil. Crear un nombre que sea fácil de recordar, atractivo y que capture la identidad de su marca es un desafío que muchas marcas fallan. El nombre de Bite toca todos esos botones. También centró la marca en su industria. Y si bien eso presenta un desafío para la marca a medida que se expande, aún vale la pena buscar un nombre que haga lo mismo para su empresa.

Explique su misión en términos simples

Incluso los consumidores más conscientes del medio ambiente no quieren que les den una conferencia sobre el cambio climático mientras están de compras. Sin embargo, sí quieren saber la misión y los valores de su marca. Encuentre formas fáciles de entender pero convincentes de mostrar su misión en su página de inicio o empaque, y deje las inmersiones más profundas para otras páginas de su sitio, publicaciones de blog o videos. Bite resumió la necesidad de su primer producto con una sola estadística en su sitio web, informando que alrededor de mil millones de tubos de pasta de dientes terminan en los vertederos cada año. Tener una métrica o comparación clara puede ser una excelente manera de señalar de inmediato lo que le importa a su empresa. Simplemente no cometa el error de vender tanto su misión que los consumidores no sepan qué es lo mejor de sus productos. Eso puede funcionar para las empresas que son las primeras en tener una idea impulsada por una misión, como el modelo Buy One Give One que popularizó Tom’s Shoes, pero esos casos son excepciones.

Diseño para vender

Las marcas ecológicas a menudo se conforman con colores sombríos o diseños sin inspiración. Eso es un error. “Puedes tener el producto más sostenible del mundo, pero si nadie lo compra, no va a ayudar en nada”, dijo McCormick. Ya sea que se trate de una fotografía que capture el espíritu de aventura de una marca como Patagonia o del color y la diversión que caracterizan el marketing de la empresa de calcetines Bombas, el diseño es un elemento crucial de la historia de su marca. El diseño debe reflejar sutilmente los valores de su empresa y atraer a sus consumidores objetivo. El sitio y el empaque de Bite tienen un diseño nítido, moderno y agradable a los millennials que está en línea con su misión de un planeta más limpio en el futuro.

Sea transparente con sus clientes

McCormick dijo que otra clave de la historia de la marca Bite era cómo la empresa se comunicaba con sus clientes desde el principio. Cuando los clientes tenían una pregunta en las redes sociales, McCormick y su equipo se aseguraban de brindar respuestas detalladas. “Cuando eres una empresa ecológica, obtienes clientes que quieren saberlo todo”, dijo. “Si alguien pregunta por qué cuesta más, desglosamos los costos de las materias primas para una pasta de dientes tradicional en comparación con la nuestra: usamos vidrio en lugar de plástico y estamos fabricados en los EE. UU. donde pagamos salarios dignos en lugar de en el extranjero. A través de la educación y la transparencia, hemos podido mantener la historia digerible para las personas”.

Cambio de marca para el próximo capítulo

Cuando se enfrentó al cambio de marca de Bite para señalar su paso al desodorante, y más áreas de cuidado personal en el futuro, McCormick y su equipo se mantuvieron fieles al valor de su marca de transparencia con los clientes durante todo el proceso. “Un cambio de marca siempre es arriesgado, es mucho trabajo interno y quería asegurarme de que nuestros clientes sintieran que eran parte de nuestro viaje”, dijo.

La línea de productos de Bite podría estar creciendo, pero su misión principal de sustentabilidad no estaba cambiando en absoluto. McCormick se basó en esa base, sin renunciar al nombre de la empresa, para cambiar el nombre de Bite a «Porque es la Tierra».

«Cambiar la marca de Bite como un acrónimo de ‘Because It’s The Earth’ fue realmente importante para reflejar el paso de nuestra empresa del cuidado bucal al cuidado personal», dijo McCormick. «Nuestro primer producto fuera del cuidado bucal es nuestro desodorante, que es el primero en ser libre de plástico y tener recargas compostables. En 2018, nuestras tabletas de pasta de dientes ayudaron a impulsar la industria del cuidado bucal en una dirección más sostenible y queremos hacer lo mismo en el cuidado personal».

Así como Bite comercializó sus tabletas de pasta de dientes originales con un número que dejaba claro su propósito, el nuevo desodorante, dijo la compañía, ayudará a combatir los 15 millones de libras de envases de plástico de desodorante que terminan en nuestros vertederos y océanos cada año.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉