Cervezas Alhambra y otras marcas que se inspiran en poesía para sus anuncios

Vaso de cerveza sobre una mesa, en un balcón durante la tarde. Cervecería

¿Qué ocurre cuando la publicidad se nutre de poesía? Para dar respuesta a esta pregunta nada más que echar un vistazo a algunas de las últimas campañas que BankinterCervezas AlhambraTurismo de la Comunidad Valenciana o Caminos Naturales de España han desarrollado tomando prestados algunos de los versos de la obra de grandes poetas españoles de todos los tiempos.

Bankinter y Quevedo. Ver video aquí

La entidad financiera se ha inspirado en el famoso poema de Quevedo ‘Poderoso caballero es Don Dinero’ para dar luz a su nueva campaña con la que quiere destacar las medidas que desde el banco se están llevando a cabo para ayudar a las familias y empresas a hacer frente a la actual situación económica producida por la inflación. Los versos del poeta acompañan a un billete de 50 euros para contar, de forma metafórica, las distintas circunstancias acontenidas en los últimos años y su impacto en el patrimonio y capacidad adquisitiva de todos. Sioux&Cyranos está detrás de la creatividad de esta propuesta publicitaria, una continuación de ‘El banco que ve el dinero como tú lo ves’, y Havas Media ha sido la agencia de medios.

Banner_frasco-suscripcion-800x250
Cervezas Alhambra y Juan Ramón Jiménez. Ver video aquí

Los versos de Juan Ramón Jiménez leídos por Elvira Sastre sumado a la melodía de C.Tangana y a un escenario incomparable como Granada han dado como resultado ‘Este día es la vida’, un anuncio que Cervezas Alhambra lanzó en el verano del 2021 para presentar Alhambra Lager Singular, y ha recuperado para el estío del 2022. El propósito de esta creatividad es trasladar el mensaje de disfrutar el ahora, abandonar las prisas y prestar atención de los momentos que realmente merecen la pena. La campaña es fruto de una colaboracíon entre China, Zenith Media, Kitchen, Yslandia y Havas PR.

Turismo Comunidad Valenciana y Lope de Vega. Ver video aquí

La poesía tiene la magia de conectar con las personas de una manera muy especial, de ahí que este recurso haya sido selección por partida doble por Turismo de la Comunidad Valenciana para su última creatividad ‘Quién lo ha vivido lo sabe’. Por un lado, el nombre de la campaña hace referencia al poema de Lope de Vega, un texto decidado al amor que escribió durante su estancia en Valencia. Y, por otro lado, el rapero Arkano le ha dado un toque más juvenil y moderno con unas composiones creadas a raíz de reseñas que más le emocionaban, diviendiéndolas en terminaciones, viendo cuáles rimaban entre sí y adaptándolas a la música del productor para poder hacer el texto final. Serviceplan España es la agencia que ha desarrollado el proceso creativo.

Caminos naturales y Antonio Machado. Ver video aquí

‘Caminante, son tus huellas y el camino y nada más. Caminante, no hay camino, se hace camino al andar’. Con estas estrofas de Antonio Machado arranca el spot que Caminos Naturales de España tendrá activo durante todo el mes de junio en televisión y digital (además de creatividades en medios gráficos y exterior y cuñas en radios) para dar a conocer los más de más de 10.400 kilómetros de caminos naturales que existen en nuestra geografía. La agencia creativa es FiveRooms y la de medios Equmedia.