CEO de IAB carga contra Apple

iShop

Según publica el portal ipmark.com IAB ha mostrado en público su enfado hacia Apple y sus prácticas en pro de la privacidad y el discurso contrario a la publicidad personalizada. “Apple ejemplifica el cinismo y la hipocresía que sustenta la visión extremista existente”, ha declarado David Cohen, CEO de IAB, durante su participación en un congreso celebrado en Marco Island, Florida. 

Es la primera vez que desde la organización de empresas representantes de la industria de la publicidad digital muestran en público su rechazo al discurso de Apple en pro de la privacidad y el lanzamiento de funcionalidades como AppTracking Transparency (ATT), que ofrece a los usuarios la posibilidad de rechazar el acceso de terceros al IDFA de su dispositivo iOS para no recibir publicidad personalizada.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

A Apple le parece bien la publicidad, siempre y cuando la controlen en sus términos”, expresó el pasado lunes Cohen. “Apple ejemplifica el cinismo y la hipocresía que sustenta la visión extremista que existe”, añadiendo que la firma de la manzana mordida está atacando a la industria desde dentro.

Preguntado por los ataques hacia la compañía que dirige Tim Cook, en declaraciones a AdExchanger, Cohen especificó que no están molestos con la funcionalidad de ATT de Apple, sino con la propia empresa, que ignora las peticiones de la organización para sentarse y aclarar algunos aspectos de la industria de la publicidad digital.

De acuerdo con Cohen, varios profesionales de Apple se presentaron en las reuniones que organiza la IAB de forma periódica antes de lanzar ATT en iOS 14.5. “Le sugerimos que podían aproximarse a esto de la misma manera que hacen con otras cosas en su sistema operativo, como permitiendo eligir entre la ubicación exacta o general, o el acceso a una foto o a múltiples fotos. Dar a los usuarios elección. Y nos respondieron: ‘Gracias por el input’, pero lo lanzaron igualmente”, explica el CEO de IAB.

“Y mientras tanto están construyendo un DSP, quizás. Están contratando como locos a profesionales de ad-tech”, asegura Cohen.

Foco en la mejora de la publicidad en Apple

El cinismo que apunta el máximo responsable de IAB hace referencia a los movimientos realizados por Apple en materia de publicidad. La puesta en marcha de ATT elevó los ingresos publicitarios de la compañía un 264% hasta alcanzar los 3.500 millones de dólares, según cálculos de la firma de investigación Omdia. Un crecimiento que ha continuado en 2022, tal y como muestra su partida de Servicios, que a cierre del tercer trimestre, aumentó un 12,1% hasta los 19.604 millones de dólares.

Durante la presentación de estos resultados, el propio Lucas Maestri, CFO de Apple, informó a los inversores del foco que tiene puesto Tim Cook en la mejora de su negocio publicitario, señalando que para este existen ciertos “focos de debilidad, sobre todo en publicidad digital, que tenemos que seguir trabajando”.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉