Carrefour pone en marcha activación de su data para segmentar audiencias

Carrefour

Carrefour pone en marcha activación de su data para segmentar audiencias. Según publica el portal IPMARK.com Carrefour, una de las principales cadenas de hipermercados, se encuentra entre las empresas que han utilizado de manera exitosa sus datos para segmentar las audiencias en la televisión lineal. Este enfoque se ha aplicado en su más reciente campaña publicitaria, la cual busca aumentar el número de descargas de su aplicación móvil, Mi Carrefour.

La compañía ha aprovechado la información recopilada de sus clientes para dirigir anuncios específicos a las audiencias de la televisión conectada, con el objetivo de incrementar la base de usuarios activos de su aplicación. Específicamente, han logrado diferenciar entre aquellos usuarios que ya tienen la aplicación en sus dispositivos de Smart TV y aquellos que aún no la han descargado. Gracias a esta segmentación precisa, los impactos de los anuncios de la campaña han sido mucho más eficientes y efectivos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea también: Carrefour revoluciona la publicidad exterior con esta campaña

Carrefour destaca que esta acción es novedosa, ya que es la primera vez que se aprovecha el valor de los datos en un medio que tradicionalmente se asocia con una comunicación masiva. De esta manera, han transformado la televisión lineal en un canal digital donde es posible identificar al público objetivo y lanzar mensajes personalizados.

«Al incorporar el medio televisivo al lenguaje digital, podemos diseñar estrategias de comunicación que no saturan un canal o plataforma. Los objetivos de alcance y frecuencia alcanzan un nuevo nivel, generando un impacto total de campaña más cualitativo», explicó Montserrat Gomendio, directora de medios, marketing digital y app en Carrefour.

Para llevar a cabo esta estrategia, Carrefour ha trabajado en colaboración con su agencia de medios, Arena, la cual ha diseñado e implementado la estrategia en conjunto con The Trade Desk.

Mireia Álvarez, business managing partner de Arena, destacó que «el desarrollo de capacidades en televisión conectada implica la aplicación de segmentos de datos, ya sean propios o de terceros. La personalización de los anuncios en televisión, en acciones como esta, ha dejado de ser una hipótesis teórica de innovación para convertirse en una realidad actual».

Con esta exitosa campaña, Carrefour ha demostrado el potencial de la segmentación de datos en el ámbito de la televisión lineal, abriendo nuevas posibilidades para una comunicación más efectiva y personalizada en este medio tradicionalmente masivo.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉