Burger King le apuesta a los e-sports

Fachada de Burger King

Burger King afianza su apuesta por el sector de los e-sports con una nueva colaboración. La compañía se convierte en este año en global partner de los Giants, uno de los clubs más históricos dentro del territorio español, y estará presente en la parte frontal de la camiseta de sus equipos profesionales, en las redes sociales y en los diferentes canales de retransmisión del club, jugadores y creadores. La red de Giants y sus componentes en plataformas digitales superan los 30 millones de seguidores.

Ambas marcas trabajan de forma conjunta en contenidos y campañas que verán la luz a lo largo de 2022, un año ilusionante para ambas compañías. Para este lanzamiento, se ha lanzado un divertido spot con los creadores Darío Eme Hache y Spok Sponha y el jugador Th3Antonio como protagonistas. Una pieza que refleja el tono desenfadado y disruptivo de ambas marcas y resalta su valor común, la autenticidad.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

José R. Díaz, CEO de Giants, ha expresado sobre este acuerdo: “Estamos muy orgullosos de que se una a nosotros. Burger King es una marca internacional con presencia en todo el mundo, ganadora, pionera y disruptiva como Giants, por lo que la simbiosis no puede ser más perfecta. Lo vamos a pasar muy bien juntos y ya estamos deseando enseñar todo lo que tenemos preparado para este año”.

Por su parte, Paco Recuero, director de marketing de Burger King en España y Portugal, ha comentado: “Es una gran oportunidad poder contar con partners como Giants, uno de los clubs más históricos de España, para realizar activaciones conjuntas en línea con el tono y gen innovador y disruptivo de Burger King. Nuestro objetivo como marca no endémica del sector consiste en aportar valor e iniciativas tanto para los amantes de las hamburguesas como para los fanáticos de los esports, generando contenido y experiencias diferenciales”.

Burger King, una marca que apuesta firmemente por los ‘e-sports’

Burger King cuenta con gran experiencia en el universo de las competiciones profesionales de videojuegos, ya que en 2019 dio el salto al sector de la mano de x6tence, otro club histórico y exitoso que, al igual que Giants, forma parte de Good Game Group, grupo de empresas especializadas en e-sports referente en España.

En los últimos años Burger King se ha destacado por diferentes acciones dentro del mundo de los videojuegos y de los e-sports, enfocadas casi siempre en aportar un valor diferencial al aficionado, generando experiencias únicas y oportunidades que solo pueden alcanzar a través de la marca y su conexión con el territorio gamer. Ejemplo de esto son activaciones como la Copa Clash Royale, Stevenage o TheMenuCourt.