Bon Yurt apuesta al arte para celebrar expresiones de amor diverso

Con el apoyo de artistas emergentes, muralistas locales y la Fundación Colombia Diversa, la marca invita a celebrar la diversidad del amor en el marco del mes del Orgullo LGBTIQ+.

En el mes para conmemorar la lucha por los derechos de la población LGBTIQ+, se lanza #TuSpotBonYurt, una iniciativa que nace en el marco de la plataforma “Haz Lo Tuyo” que impulsa a los jóvenes a apostar por sus verdaderos sueños y propósitos.

Esta iniciativa artística y creativa vinculó a artistas y muralistas colombianos como Ledania, Ceroker, Alejandro Cuadros, Pobre Muchacho, Dast y Juan Caicedo, para desarrollar obras de arte que representan y celebran el amor en todas sus formas, las cuales se exhibirán alrededor de Bogotá y Medellín, principalmente en las rutas de la marcha del Orgullo LGBTIQ+.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Alineados con nuestra esencia de marca y evidenciando que las personas de la población LGBTIQ+ afirman no sentirse tranquilas manifestando su amor en público, quisimos usar el arte, el color y la creatividad para dedicarles unos spots durante la marcha. En ellos, esperamos se sientan inspirados y seguros de expresar su amor. Finalizada la marcha, las obras originales realizadas por los artistas se subastarán en las redes sociales de la marca y los recursos recaudados serán donados al trabajo de la Fundación Colombia Diversa, con el objetivo de respaldar acciones tangibles a favor de la población LGBTIQ+”, afirmó María Alejandra Ruiz, gerente del territorio diversión de Alpina.

En el país los índices de discriminación contra la población LGBTIQ+ son elevados. Según cifras de la Fundación Colombia Diversa -ONG que se sumó a la iniciativa y desde el 2004 lucha por los derechos la población en Colombia-, las diferentes violencias en contra de la población diversa dejaron más de 400 víctimas durante el 2021.

“A pesar de los enormes avances legales, el panorama de violencia contra las personas LGBTIQ+ es preocupante. Solo el año pasado, Colombia Diversa registró 405 agresiones contra la población diversa y el porcentaje de impunidad en procesos que involucran a miembros de esta población es del 90,78%. Estas cifras continúan aumentando en 2022”, afirmó Cindy Bautista, directora de comunicaciones de Colombia Diversa.

El propósito de visibilizar y elevar la voz frente a este contexto debe ser un trabajo continuo y articulado entre distintos actores sociales. Por ello, desde el concepto “Haz lo Tuyo” de Bon Yurt, que impulsa a los jóvenes a perseguir sus sueños y “comerse el mundo” a su manera, la marca se activa en esta importante causa.

Bon Yurt invita a los asistentes a la marcha y a todos los colombianos, a que conozcan los diferentes “Spots Bon Yurt” para compartir una foto manifestando su amor en las redes sociales con el hashtag #TuSpotBonYurt y así, celebrar y acompañar el amor en todas sus expresiones.