Balenciaga se adentra al mercado de «segunda mano»

Logo de Balenciaga sobre fondo blanco. Alta costura

Según publica el portal IPMARK La marca española de lujo, Balenciaga, ha lanzado un nuevo servicio de segunda mano ‘Re-Sell Program’ , con la tecnología de Reflaunt, especializada en economía circular. A partir de ahora, los clientes podrán revender prendas de la firma, en la nueva plataforma que garantiza una transacción segura, transparente y con todas las garantías.

Los clientes de la firma de lujo, propiedad de la multinacional Kering, ahora podrán revender los productos de Balenciaga (pret a porter, zapatos, bolsos y joyas), siendo el vendedor quien elija cómo quiere recibir el pago, ya sea con una transferencia bancaria o un vale de crédito en la tienda de la compañía, valorándose esta última opción en un 20% más.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El proceso es sencillo. Las prendas seleccionadas podrán ser depositadas en la tiendas en la que esté el programa activo, con cita previa, o en una dirección indicada, a través de la web de la firma. Tras este proceso, el equipo de  Reflaunt se encargará de realizar las fotografías de las piezas, podrá el precio de venta de segunda mano y hará la descripción del producto. Se aceptan todo tipo de artículos, independientemente de la colección o creador artístico, así como también del propio outlet.

El comprador recibirá el producto de segunda mano en su nuevo hogar y el vendedor sólo debe esperar la compensación. Si al cabo de 180 días, las prendas no han sido vendidas, los vendedores originales recibirán el cargo de 15 euros, previamente pagado.

Este servicio está, por ahora, operativo en Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia y Singapur.

Balenciaga es la tercera firma del grupo francés en incorporarse al mercado de segunda mano, tras las iniciativas de Gucci y Alexander McQueen. El objetivo es convertirse en una marca totalmente sostenible en un futuro cercano.