Así presume McDonald’s su diversidad

McDonald's encuentra comprador para negocio ruso

Este año McDonald’s ha dado un paso más a la hora de celebrar el Orgullo LGTBIQ+ lanzando una campaña por la inclusión y el empleo en sus restaurantes con un mensaje muy claro: “Seas como seas, McDonald’s va contigo”. La compañía quiere posicionarse así como un referente en empleo de calidad, diverso e inclusivo. 

La cadena de restauración invita a todos aquellos que quieran unirse a su plantilla a trabajar en un entorno libre. Para conocer toda su cultura DEI -Diversidad, Equidad e Inclusión- la marca ha lanzado la página web www.mcdonaldsvacontigo.es con información detallada sobre sus acciones, y donde comparte historias a través del embajador de la cultura DEI y del colectivo LGTBIQ+ de la empresa, Albert Garrit, quien conversa con sus compañeros Tania García, personal de restaurante y embajadora de la marca; Diego Trombatore, HR & DEI Manager; y Paloma Cabral, directora corporativa de McDonald’s España.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Como parte de una campaña que la marca comunicará también en redes sociales y medios de comunicación, la compañía cuenta con unas camisetas que ya se han convertido en un símbolo de su cultura DEI a través del mensaje “Lovin’ her, him, them, me”, una reivindicación por la inclusión y la diversidad que comparte con las personas de su equipo y con la sociedad. 

McDonald’s cuenta desde 2020 con un plan de inclusión que tiene como objetivo identificar y eliminar las barreras que impiden un trato justo a los grupos infrarrepresentados.  El plan cuenta con más de 35 medidas que garantizan que todas las personas dentro de la compañía cuenten con las mismas oportunidades, que giran en torno a distintos ejes de actuación: cultura organizativa, acceso al empleo, política salarial, formación, promoción, conciliación, comunicación, salud laboral y violencia de género, son algunos de los más destacados. Esto significa la plena expresión de la diversidad: la representación e inclusión de diferentes géneros, razas, culturas, identidades, orientaciones sexuales, edades, religiones, capacidades, idiomas, experiencias y expresiones.

El comunicado destaca el protocolo para la gestión de la diversidad sexual y reasignación de sexo, «pionero en España y en el mundo». En este sentido, para Paloma Cabral “las empresas debemos trabajar para conseguir que todos los trabajadores se sientan a gusto con su propia identidad sexual. Es un trabajo diario que desde McDonald’s seguiremos desarrollando de forma incansable para garantizar el bienestar de todos nuestros empleados. La diversidad, la equidad y la inclusión son valores históricos para nosotros que forman parte de nuestra identidad”. Ver video aquí