Así podrás Innovar tu marca a través del pensamiento visual

un gran desafío

Si lo has escuchado una vez, probablemente lo hayas escuchado mil veces: «Una imagen vale más que mil palabras». Investigaciones recientes sugieren que los elementos visuales pueden aumentar la participación en más del 80%, lo cual tiene sentido, ya que vivimos en un mundo acelerado en el que estamos constantemente bombardeados por información. Si desea transmitir su mensaje, debe mantenerse al día y asegurarse de que su contenido sea atractivo y fácil de leer.

Ahí es donde entra el pensamiento visual.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

¿Qué es el pensamiento visual?

El pensamiento visual es un proceso de comprensión, organización y comunicación de problemas complejos utilizando palabras, imágenes y conceptos para transmitir significado, ilustrar relaciones y simplificar información compleja. Un estudio de percepción y memoria revela que recordamos solo el 10% de la información oral después de tres días, pero podemos retener hasta el 65% de la información si incluye un elemento visual.

La mente humana puede procesar fácilmente la información visual con la que lucha cuando se presenta como texto o números. La visualización nos permite clasificar rápidamente conjuntos de datos complejos y decidir qué es importante. Esta representación visual ordenada nos permite ver patrones que de otro modo no podríamos detectar, lo que lleva a nuevos conocimientos sobre cómo funcionan las cosas o cómo podrían funcionar mejor.

¿Por qué agregar el pensamiento visual a su conjunto de herramientas de creación de marca?

No se trata solo de hacer las cosas más bonitas; El pensamiento visual puede ayudarlo a comunicar sus ideas de manera más eficiente, crear contenido más efectivo y obtener mejores resultados de sus esfuerzos de marketing. También lo ayudará a involucrar a su audiencia de una manera divertida, romper el ruido con imágenes llamativas que capten la atención de su audiencia y se aseguren de que lo recuerden. También lo ayuda a ser más productivo durante las reuniones, eventos o tormentas de ideas al brindarles a las personas un mapa visual fácil de seguir de lo que se discutió.

Cómo el pensamiento visual puede ayudarlo a innovar su negocio

El pensamiento visual es una herramienta poderosa para ayudarlo a usted y a sus colegas a innovar. Se puede utilizar de muchas maneras, tales como:

  • Lluvia de ideas . El pensamiento visual convierte el proceso de lluvia de ideas en uno colaborativo. Cuando las personas pueden ver las ideas de los demás, es más probable que se basen en ellas que si estuvieran sentados uno frente al otro en una mesa con nada más que una conversación con la que trabajar.
  • Definición de su modelo de negocio. Los modelos de negocios son fáciles de hablar pero difíciles de visualizar, y eso es un problema, porque el proceso de ver su modelo de negocios es esencial para descubrir cómo mejorarlo. El pensamiento visual es una excelente manera de obtener una vista panorámica de su negocio, para ver el panorama general y luego ampliar los detalles que necesitan trabajo. También te ayuda a simplificar conceptos complicados y los hace más fáciles de entender.
  • Mapeo de viajes y flujos de usuarios, así como procesos y sistemas . Antes de crear un producto o servicio, debe saber para quién lo está creando. El mapeo del viaje del usuario es una parte importante del proceso de innovación de su marca. Comprenda cómo se mueven sus usuarios a través de su producto o servicio para alcanzar sus objetivos. Un mapa de viaje es una excelente manera de identificar brechas en su producto y cómo puede mejorar la experiencia del cliente. También se pueden usar para presentar nuevas ideas, como agregar una característica o funcionalidad a su marca.
  • Mapeo, desarrollo y comunicación de prototipos. Los gerentes de producto a menudo se describen como el «CEO del producto». Deciden qué características o productos construir y cuándo, y luego ayudan al equipo a desarrollarlos o mejorarlos. En el mejor de los casos, los gerentes de producto tienen un fuerte sentido del problema que están tratando de resolver y de su mercado. Esto a menudo se llama visión del producto. Pero pasar de una visión a la realidad del producto puede ser un desafío, especialmente en grandes empresas con mucho en juego. Las herramientas de pensamiento visual pueden ayudar con esta tarea. Ayudará a su equipo a pensar y trazar un mapa de lo que están construyendo y por qué (o no). También le permitirá probar sus ideas con los clientes antes de comenzar a construir algo. De esta manera, el pensamiento visual ayuda a evitar que pierdas el tiempo con productos que no funcionarán.

El diseño innovador es algo más que «lo que» haces; es una forma de pensar. Para innovar su marca, comience a pensar visualmente. Al trabajar de afuera hacia adentro, mirar más profundamente y comenzar con el fin en mente, puede identificar oportunidades de innovación que antes ni siquiera eran visibles. No importa si es una empresa nueva o establecida: desarrollar una estrategia de pensamiento visual podría ser lo que necesita para mantenerse a la vanguardia en el mundo actual que cambia rápidamente.