Así es el nuevo campus de Google en California

Celular con buscador de google en pantalla

Hace casi diez años Google anunció que construiría un nuevo campus en la zona de Charleston East, en California. Hoy el edificio conocido como Bay View abrió sus puertas a los empleados de la empresa y por fin podemos echar un vistazo a lo que ofrece. Construido en un terreno de 42 hectáreas, es el primer campus que la empresa construye de cero desde que fue fundada en 1998.

El conjunto de edificios utiliza fuentes de energía renovables y según la empresa, el 90% del tiempo no generan emisiones que puedan dañar al medioambiente. Los dos edificios principales están recubiertos de paneles solares que se apoyan de parques eólicos cercanos para satisfacer todas las necesidades energéticas de la compañía. Además, el campus presta especial atención a la recolección y reutilización de agua para disminuir lo más posible su impacto hacia el medio ambiente.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En un comunicado en el que Google presenta Bay View, se explica que fue creado tomando en cuenta las necesidades de la gente. Lleno de espacios verdes y aprovechando la luz natural al máximo, se cuidó que cada lugar de trabajo tuviera vista hacia el exterior. Aunque su construcción inició hace años, Google ha incorporado una filosofía de trabajo híbrido dentro de las oficinas, que va muy de acuerdo con la realidad del mundo laboral después de la pandemia. David Radcliffe, vicepresidente de bienes raíces y servicios en el lugar de trabajo explica: “Diseñamos un edificio que puede evolucionar a medida que cambia la forma en que trabajamos. Con una fuerza laboral distribuida, una oficina necesita crear armonía entre los que están ahí y los que están en otro lugar. La naturaleza flexible de los espacios de enfoque y colaboración en Bay View es solo una forma de adaptarse a estos cambios… Realmente creo que estos edificios se mantendrán al día a medida que introduzcamos nuevos espacios para mejorar el trabajo híbrido”.

En un video de presentación de las instalaciones, Michelle Kaufmann, directora de investigación y desarrollo para el entorno construido, comenta que parte de la idea de construir un campus que no pareciera una oficina era romper con las preconcepciones de la gente al presentarse a trabajar: “Es como un lienzo para crear nuevas formas de estar juntos”.

Bay View se encuentra ubicado cerca del Ames Research Center de la NASA y desde ahí operarán más de 4,000 personas. Cuenta con dos edificios principales (uno de mayor tamaño que el otro), un centro de convenciones para 1,000 personas y habitaciones de hotel para alojar a aquellos que estén de visita. Bay View es una muestra de cómo deberían de ser los lugares de trabajo después de una pandemia. Ver video aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉