Así cerró con éxito la premiación del Retail Hall of Fame

Retail Hall of Fame

El pasado jueves 31 de Marzo, como parte del Latam Retail CongresShop 2022 se llevó adelante la premiación del Retail Hall of Fame México y Perú 2021.

Willem F. Schol, Presidente de América Retail partió la premiación recordando cuándo y cómo nace el Retail Hall of Fame, importante programa para reconocer a los mejores Retailers de Latino América.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según Willem F. Schol, “este programa nació el año 2012 inicialmente enfocado en Chile como resultado del trabajo que América Retail venia llevando adelante con expertos en Retail. El 2019, de la mano del Latam Retail CongresShop, que por primera vez llevaríamos delante de manera virtual, tomamos la decisión de expandirlo a Argentina, Colombia, México y Perú. Pero siempre con un objetivo claro: Reconocer a los mejores Retailers de Latino América que se han destacado por 1) su modelo de negocio, 2) entregar una propuesta de valor relevante, 3) adaptarse a un cliente cada vez más empoderado, 4) adoptar oportunamente nuevas tecnologías y 5) poner al cliente siempre primero”.

“Y es, así como llegamos al 2021. Primero hicimos un estudio de mercado con GFK para ayudarnos a conocer la opinión de profesionales del Retail. Luego conformamos comités de nominación por país que trabajaron para nominar a los mejores retailers en cada caso y luego votar y elegir a los ganadores. Quiero agradecer a todos los expertos de opinión que nos ayudaron en esta difícil labor y que cooperan regularmente con nuestro programa de expertos de opinión.

En Colombia – de la mano de la Universidad CES de Medellín premiamos al Mejor Retailer del Pais, Mejor Retailer Omnicanal, Mejor E-tailer, el Retailer más Innovador y Retailer más Sostenible. El gran ganador de Colombia fue Grupo Éxito reconocido como Mejor Retailer Pais y Mejor Retailer Omnicanal. Alkosto como Mejor E-tailer. Titan Plaza como Retailer más Innovador. Parque Arauco como Retailer más Sostenible.

A Colombia le siguió Chile donde de la mano de la Cámara de Comercio de Santiago reconocimos a las siguientes empresas: Jumbo como el Mejor Retailer de Chile, Cencosud como Mejor Retailer Omnicanal, Cornershop como Mejor E-tailer, Falabella como Retailer más Innovador y Levi `s como el Retailer más Sostenible.

Finalmente llego Argentina donde de la mano del IAE Business School reconocimos a las siguientes empresas: Mercado Libre como Mejor Retailer de Argentina y Mejor E-tailer, Fravega como Mejor Retailer Omnicanal, Carrefour como Retailer más Innovador y Cencosud como Retailer más Sostenible”.

Es así como se llega al Latam Retail CongresShop 2022 el pasado 31 de Marzo, evento en que se anunciaron a los ganadores del Retail Hall of Fame Mexico y Peru 2021.

Partiendo por Mexico los ganadores fueron Walmart como Mejor Retailer de Mexico y Mejor Retailer Omnicanal, felicitaciones a todo el equipo de Walmart Mexico. Para recibir este reconocimiento estuvo Claudia de la Vega, Directora de Asuntos Corporativos. Mercado Libre como ganador al premio Mejor E-tailer, felicitaciones a todo el equipo de este gran Retailer Latino Americano. Recibió este reconocimiento Alejandro Caballero, Director de Mercado Libre Mexico. Como Retailer más Innovador estuvo Justo, un emprendimiento del Supermercadismo que está teniendo muchísimo éxito en Mexico. Para recibir el premio tuvimos a Paola Fernández, Chief People Officer de Justo. Por último, Costco recibió el premio al Retailer más Sostenible, un Retailer Norte Americano con una fuerte presencia en Mexico. Lamentablemente por razones de otros compromisos el Gerente General de Mexico se excusó de no poder acompañarnos en esta oportunidad.

En el caso de Peru, el ganador al premio Mejor Retailer de Peru fue Saga Falabella. Denise Labarthe, Gerente de Ecommerce recibió este reconocimiento. El ganador al premio Mejor Retailer Omnicanal fue Promart y para recibir este reconocimiento tuvimos a Gian Carlo Melzi, Gerente de Ecommerce. El ganador al premio Mejor E-tailer correspondió a Plaza Vea, un importante Retailer peruano. Recibió el premio Peggy Orozco, Gerente de Ecommerce de Supermercados Peruanos. El Retailer más Innovador de Perú fue Tambo. Cabe destacar que esta es primera vez que una empresa del canal de Tiendas de Conveniencia es premiada por el Retail Hall of Fame. Para recibir el premio tuvimos a Luis Felipe Seminario, Gerente General de Tambo. Por último, el premio al Retailer más Sostenible fue para Sugo, un Retailer que está construyendo con éxito su negocio detrás de la promesa de valor y sostenibilidad. Recibió este reconocimiento Luis Carlos Ramirez, Head de Ecommerce de la Región Andina.

Felicitaciones a todas las empresas que han sido reconocidas por el Retail Hall of Fame y América Retail. Todas y cada una de ellas son un gran ejemplo del Retail en Latino América que está dando pasos importantes en la región por adaptar su modelo de negocio de manera oportuna e innovadora, siempre enfocados en poner al cliente como su principal razón de ser.

Al termino de esta actividad, Willem F. Schol destacó que “seguiremos trabajando para que cada dia puedan seguirnos en América Retail, que gracias a su preferencia y lealtad ha llegado a ser un referente en Latino América y España para quienes trabajan en y con el Retail. Mil gracias y saludos”.