Aprende más sobre la iluminación ideal para locales comerciales

iluminación y flores en tienda

Mantenerse al tanto de las tendencias y nuevas técnicas para estimular el flujo ventas es tarea del día a día; jugar con las posibilidades, decorar y acentuar las diversas áreas del retail o local comercial a través de innovadoras técnicas de iluminación se ha convertido en parte fundamental de la fidelización de clientes y el buen posicionamiento en el mercado.

Hacer retail marketing va mucho más allá de los medios digitales, fotografías y buenas ediciones, hacer retail marketing también es crear ambientes que logren transmitir sensaciones para mejorar la experiencia de venta de clientes en locales comerciales y eso es posible a través de, entre otras cosas, una iluminación ideal.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Técnicas para lograr la Iluminación ideal en tiendas retails y locales comerciales

Para que todo encaje a la perfección en la tienda retail o local comercial a tratar, es necesario definir el estilo de la misma, el público objetivo y  y lo que queremos transmitir a los compradores, lo que se puede conseguir mediante estudios de marketing y la ayuda de expertos en este sector.

Sin embargo, La clave secreta y los modelos estándares para lograr con éxito una iluminación ideal en tiendas retails y locales comerciales no existen puesto que cada negocio cuenta con sus particularidades, ventajas y desventajas (como temperatura, distribución, colores corporativos y físicos de infraestructura, entre otros) que deben ser tomadas en cuenta al momento de desarrollar los ambientes.

Ahora, hoy podrás aprender 3 técnicas básicas para lograr la iluminación ideal que permitirá mejorar la visibilidad, imagen y ventas en el local comercial con solo cambiar el enfoque que estás dando a tu sistema de iluminación.

  1. Juega con diversidad de luces

La base para que la iluminación sea un éxito total depende casi en su totalidad de un buen juego de luces generales para que la tienda mantenga un ambiente más agradable a la vista, generando sensación de limpieza e innovación, mientras que jugar con la intensidad y los puntos de luz alrededor del retail marcará la diferencia entre una sección y otra, permitirá que la orientación para los visitantes y compradores sea más sencilla y podrás enfatizar los precios y los productos especiales o en promoción.

2. Aprovecha la iluminación como factor decorativo

Iluminar y decorar deben ser actividades complementarias, deben ir de la mano y facilitar el trabajo de la otra; cuanto mayor sea la relación entre los objetivos decorativos, la iluminación y el o los productos en venta, más armonía se percibirá por parte de los visitantes.

La clave para aprovechar al máximo la iluminación de la tienda retail es evaluar cómo se refleja la luz en los objetos decorativos y los productos exhibidos.

3. Acentúa las ventas objetivo mediante iluminación estratégica

Entre las tendencias que mejor se han posicionado entre retail marketing y arquitectura es la iluminación jerárquica para diferenciar, diseñada especialmente para dar prioridad y realce a la forma, texturas y colores de un producto determinado o una línea de productos.

Los stands individuales, displays y demás elementos de soporte visual también son esenciales pero no son nada sin una buena iluminación que proyecte luces acorde a las características del exhibidor, para lo que se recomienda principalmente luces LED, lámparas fluorescentes y lámparas de haluro metálico que no solo brindan una buena iluminación, sino que también transmiten sensaciones de confort y seguridad a los visitantes, lo que se traduce en más tiempo cerca del elemento y mayor deseo de compra.