63% de los hogares españoles cuenta con una Smart TV

Personas comiendo cotufas y sosteniendo control remoto de televisor

Según publica el portal IPMARK.com Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Televisión, Kantar ha recogido que el 63% de los hogares españoles cuentan con una Smart TV. La televisión está cada vez menos anclada a la antena y más conectada al Wifi, siendo el epicentro del entretenimiento en el hogar.

La Smart TV como protagonista de este día, se ha asentado en las vidas de los consumidores como un elemento de antes pero con más capacidades tecnológicas –tanto en contenido como en publicidad–.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La televisión es la pantalla preferida por un 59% de los españoles para seguir contenidos en streaming. Casi la mitad de los televisores -en hogares españoles- supera las 45 pulgadas, el tamaño supone un elemento clave para la experiencia de los consumidores.

El consumo lineal de la televisión ha confluido con las plataformas de streaming consiguiendo un ecosistema variado que facilita en consumo audiovisual.

En cuanto a la publicidad, la Smart TV facilita nuevas formas de publicidad en la televisión. Permite una publicidad más segmentada y cada vez más personaliza gracias a publicidad addressable.

El product placement dinámico también se impone como una de las posibilidades para la publicidad en televisiones inteligente. Este formato permite llegar a las audiencias más difíciles a través de las fórmulas tradicionales. Un ejemplo es Prime Video de Amazon, que va integrando productos en sus contenidos, en el 75% de los programas de cadenas en Estados Unidos ya utilizan este formato.

“El móvil es un dispositivo dominante en muchas actividades, pero cuando se trata de ver contenido audiovisual, todo depende de la mejor pantalla disponible. Y la TV es la que mejor confluyen las actuales tendencias de visionado de contenido, convirtiéndose en el eje del entretenimiento en casa”, como señala Gustavo Núñez, director general de Kantar Media en España.