3 maneras de conectar con los clientes en la era post-Covid

persona brindándole la mano a un cliente

Decir que los últimos dos años han cambiado la forma en que hacemos negocios es una gran subestimación. La pandemia ha desarraigado la mayoría de las facetas de la normalidad, desde cómo cenamos hasta cómo aprenden nuestros hijos. Ha cambiado la forma en que los humanos nos relacionamos entre nosotros, pero a medida que avanzamos juntos y navegamos por la nueva normalidad, las marcas pueden aprender mucho de la resiliencia y la compasión manifestadas desde principios de 2020.

1. Abraza nuevos límites físicos

Las interacciones sociales ahora parecen alteradas para siempre, vistas en momentos tan fugaces como saludar con un golpe de codo o un golpe de puño en lugar de un apretón de manos. Los límites físicos de cada persona han sido impactados y remodelados. Y de la misma manera que ahora preguntamos respetuosamente a los amigos: “¿Estás bien con un abrazo?” antes de apresurarse, las empresas deben reconocer y respaldar que las expectativas de los clientes para el contacto en la tienda son significativamente diferentes.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según la Federación Nacional de Minoristas, hubo el doble de aperturas de tiendas que cierres en el transcurso de 2021, lo que nos dice que el apocalipsis minorista de 2020 puede haber sido más bien un reinicio. El hecho de que esas aperturas estuvieran fuertemente sesgadas hacia las tiendas de dólar, descuentos y clubes de depósito deja en claro que las marcas que priorizan el bienestar financiero del cliente tienen una fortaleza en esta nueva economía, un gran ejemplo de comprender las necesidades básicas como parte de la estrategia de crecimiento.

El futuro de las tiendas físicas parece estar en constante cambio, incluso si queda claro que las compras en persona aún juegan un papel importante, y las necesidades y expectativas de los clientes para estas experiencias han cambiado. Tome las muchas marcas nativas digitales que han abierto tiendas en el último año y las intenciones principales detrás de esas aperturas. Más de 30 nuevas tiendas Warby Parker abrieron en 2021 para que los consumidores puedan probarse anteojos o hablar con un experto en visión. Veinte nuevas tiendas Parachute abrieron sus puertas para que la gente pueda entrar y sentir la tela, la textura y la comodidad de sus muebles para el hogar. Estas marcas están forjando conexiones más sólidas con los clientes al ofrecer experiencias adicionales y atractivas.

En pocas palabras, para conectarse de forma física en un mundo posterior a Covid, es vital preguntarse: «¿Qué es lo que más necesita nuestro cliente de nosotros?»