10 celebrities mejor asociadas a una marca dentro del mundo publicitario

retail

10 celebrities mejor asociadas a una marca dentro del mundo publicitario. Según publica el portal IPMARK.com Personality Media, consultora especializada en en el análisis de personajes públicos, realiza un estudio entre 40.000 consumidores semestralmente y tiene un apartado centrado en el personaje. De esta manera, la asesora ligada desde hace 18 años al sector de la comunicación y los medios ha recogido 10 celebrities cuyos nombres y personalidades están directamente ligadas a marcas específicas. Estos hechos generan que el consumidor recuerde, en mayor medida, la campaña de una marca, la misma que está enlazada con una personalidad de los deportes, la cultura o el espectáculo. No obstante, los valores que una marca transmite u otros factores como la creatividad son determinantes para que una celebritie quiera ser embajadora de una marca en cuestión.

Esta asociación entre marca y personaje sólo es posible en medios masivos como la televisión. Tras un análisis de más de 3.000 rostros de todo tipo, el estudio alude a varias personalidades. Una de ellas es George Cloney. Desde 2006, el actor estadounidense está asociado a un 60% con Nespresso. A este top 10 le sigue en el segundo puesto Jesús Vázquez, quien con su imagen positiva ha aportado credibilidad a la compañía Jazztel y se ha convertido en el personaje español más asociado a una marca con un 48% de vinculación. En tercera posición sobresale el tenista Rafa Nadal, quien, durante más de 10 años, tiene un vínculo con Kia del 45%. El caso del presentador de televisión Matías Prats con Línea Directa también es un claro ejemplo de asociación entre una marca y una personalidad destacada y se sitúa en la cuarta posición del ranking pese a llevar más de 2 años desde su desvinculación como embajador.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En lo referente al apartado internacional en este top 10 destaca Charlize Theron, actriz y modelo que trabaja desde 2004 con Dior y protagoniza los anuncios de «J Adore» con una vinculación del 31%. Por otro lado, Eva Longoria, quien con otro 31% de vinculación es la embajadora global de la marca L’Oreal. El ranking lo completa la actriz Paula Echevarría, conocida como una de las chicas Pantene  y Antonio Resines, actor que con MasMovil ha logrado tener un vínculo del 27%, algo que no ha generado con otras colaboraciones que ha realizado.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉