YouTube logró cerrar 2021 con un 25% más de ingresos publicitarios

Página de Youtube

Alphabet franqueó por primera vez el año pasado la barrera de los 200.000 millones de dólares en ingresos, hasta situarse por encima de los 257.000. Una parte creciente de esa facturación la aporta YouTube, que solo en publicidad generó más 8.600 millones en el último tramo de 2021, un 25% de incremento respecto al año previo. Esa cifra no incluye los más de 50 millones de suscripciones a los servicios Premium y Music, que no se desagregan en las cuentas, y aún así supera a Netflix en el mismo periodo (7.700 millones).

Aunque la comparación no es exacta, ayuda a contextualizar la marcha de la plataforma. Su negocio comercial supuso solo el 12% de los ingresos de Alphabet en el trimestre pero su desarrollo contextualiza una tendencia de consumo muy favorable para el futuro. Así lo confirmó el consejero delegado Sundar Pichai al aludir a la televisión conectada como uno de los motores de crecimiento durante el periodo auditado.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Estos dispositivos impulsan la facturación publicitaria gracias a la flexibilidad que ofrecen a la hora de combinar la planificación propia de emisiones en línea con capacidades de personalización. Además su generalización favorece los ingresos por comercio electrónico, un recurso cada vez más utilizado por los youtubers y que también fue citado como una fuente creciente por el director de Negocio Philipp Schindler. Los datos que genera la identidad consolidada con la que gran parte de los usuarios utilizan los servicios de Google en general y YouTube en concreto están protegiendo bastante esa facturación del refuerzo de privacidad de Apple en iOS.

En total Alphabet registró en 2021 hasta 76.000 millones de dólares en beneficios, lo que supone casi el doble que en 2020. Esta evolución ha encarecido progresivamente el precio de la acción, cuyo precio subió un 65% el año pasado, de ahí que la compañía haya decidido hacer un split y dividirla por 20 a partir de julio para garantizar mayor liquidez. Eso es lo mismo que hizo recientemente Apple.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉