WhatsApp repara falla crítica de seguridad

whatsapp business smartphone en manos

Según publica el portal Entrepreneur Nuestros smartphones y dispositivos digitales son maravillosos, pero también nos hacen vulnerables. Es por medio de ellos que los hackers pueden acceder a nuestra información sembrando malware (líneas de código malicioso) y por ello es importante que te asegures de que cuentas siempre con la versión más reciente de todas las apps en tu celular.

WhatsApp acaba de dar a conocer que ha reparado una falla de seguridad que existía en la versión de Android de la aplicación. La severidad de la falla, llamada CVE-2022-36934, fue calificada con 9.8 puntos de 10 y, según el sitio Malware Bytes, hubiera permitido a los hackers tomar el control de la cuenta de WhatsApp por medio de un componente llamado Video Call Handler y de la saturación en la memoria del dispositivo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según el sitio la falla fue detectada por los ingenieros de WhatsApp antes de que los piratas cibernéticos pudieran aprovecharla, aunque recomienda a todos los usuarios de WhatsApp en Android asegurarse de que cuentan con la versión más reciente de la aplicación.

¿Cómo sé si cuento con la versión más reciente de WhatsApp en mi dispositivo Android?

Lo más probable es que así sea, pues la mayoría de los teléfonos hoy en día actualizan las aplicaciones sin que nos demos cuenta. Sin embargo, para asegurarte de ello debes dirigirte a Google Play y buscar la aplicación. Dale clic y si ves un botón con la leyenda «Actualización», presiónalo para iniciar la descarga de la más reciente versión de WhatsApp.

El secuestro a cuentas de WhatsApp se hace cada vez más frecuente. Según un artículo publicado en el diario El País en noviembre de 2021, el 80% de los usuarios que utilizan la aplicación están en riesgo de sufrir un ataque.

Los hackers que logran vulnerar una cuenta comienzan a mandar mensajes a los contactos registrados en ella pidiendo dinero y dando número de cuentas para que se les realicen depósitos.

Recuerda no dar clic a ligas que te lleguen vía WhatsApp —al menos que confías en el emisor—, pues estas suelen funcionar como la puerta de entrada para que un hacker pueda ver y tomar posesión de la información que existe en tu dispositivo. Te cuidado especialmente en esos grandes grupos en los que convives con muchos desconocidos.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉