Western Union pasa de los métodos tradicionales a billeteras digitales

Anuncio de Wester Union en una calle

Según publica el portal Entrepreneur Western Union anunció que su billetera digital está desembarcando en América Latina. La empresa tiene la vista puesta en la mayor economía de la región, Brasil, para iniciar la expansión de su modelo digital.

Con presencia en más de 200 países y más de 170 años de experiencia empresarial, Western Union ha logrado mantenerse relevante en plena era de la digitalización gracias a la modernización de sus operaciones.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ahora, siguiendo las tendencias financieras digitales globales, la compañía está invirtiendo en el crecimiento de su billetera digital en América Latina luego de presentar con éxito su oferta de banca digital en Europa en febrero de 2022.

«Estamos cambiando la forma en que interactuamos con nuestros clientes hoy, pasando de un negocio transaccional a un enfoque centrado en el cliente y basado en las relaciones», dijo Thomas Mazzaferro, Director de Innovación y Datos de Western Union. «Ofrecer a nuestros clientes brasileños una solución integrada de transferencia de dinero y banca digital será un hito clave en este esfuerzo», agregó Mazzaferro.

Para ponerse en marcha, Western Union adquirió Te Enviei, billetera digital brasileña ya disponible en el 98% de las ciudades del país. La nueva asociación agilizará y acelerará el despliegue de las ofertas del ecosistema financiero de Western Union en el país, según la compañía.

«Brasil es un mercado estratégicamente importante donde ya tenemos una licencia bancaria, y es un mercado bancario altamente digitalizado. Además, nuestra investigación interna indica que muchos brasileños están buscando productos financieros que puedan satisfacer sus necesidades en una economía global», dijo Ricardo Amaral, presidente de Western Union Brasil.

Con una población de 212.7 millones y más de la mitad de ellos ya utilizan una billetera digital, Brasil se posiciona como una región crítica para el mercado. Knowledge Sourcing Intelligence explica que el país es el único país en la región donde están presentes los servicios de Samsung Pay, Google Pay y Apple Pay.

Para seguir siendo competitivo, Western Union se está adaptando rápidamente y adoptando las innovaciones vertiginosas que permiten a las personas mover dinero más allá de las fronteras casi al instante, con facilidad y seguridad. Un informe de pagos globales de Worldpay revela que para 2023 más de la mitad de las transacciones globales de comercio electrónico se pagarán con una billetera digital.

La billetera digital de Western Union permitirá a los clientes en Brasil almacenar fondos, enviar dinero al extranjero y dentro del país y pagar sus facturas, todo desde la comodidad de sus teléfonos. Se espera que la compañía revele más detalles de sus nuevos servicios financieros digitales en el próximo Día del Inversor el 20 de octubre.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉