Usuarios de TikTok muestran un 250% más de aceptación hacia las marcas

Mano sosteniendo celular con publicidad de tiktok

Según publica el portal Dircomfidencial.com TikTok ha crecido exponencialmente en el último año, y en 2021 fue la app más descargada. En la actualidad tiene más de un billón de usuarios y más de 100 millones de personas en Europa utilizan la red social cada mes.

Lo que comenzó siendo un lugar de reunión de la generación Z es ahora una plataforma diversa que abarca gran variedad de edades, geografías e intereses. Esto significa que el público objetivo de la mayoría de las marcas puede encontrarse allí. TikTok utiliza un algoritmo curado y muy preciso para atraer los intereses de sus usuarios basándose en la interacción del contenido.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Éstas son algunas de las muchas razones por las que TikTok debería sumarse a las estrategias de marketing de la mayoría de las marcas en 2023, según el reciente informe elaborado por Findasense, consultora española especializada en customer experience y recientemente integrada en Grupo Majorel.

Gran parte de la cultura de TikTok está arraigada en sus primeros adoptantes: la Generación Z. En palabras de Flavia Tarazona, directora de estrategia en Findasense, “al ser la primera generación que adoptó esta red social, ha establecido las normas de la plataforma. Para los usuarios de TikTok no importa la edad sino la personalidad”, destaca.

Y es que el 50% de su audiencia en España supera los 30 años, con los millennials a la delantera. Si nos adentramos en el mercado español, el 25% de la audiencia española en TikTok se encuentra entre los 35 y 44 años.

Se estima que los usuarios pasan alrededor de 1h 54 minutos, superando a Instagram y Facebook, con 1h 13 minutos y 1h respectivamente; de tiempo medio de conexión por día.

“Encontramos que la gran diferencia de consumo de contenido con otras redes sociales está en el seguimiento de celebridades y/o influencers: 89% más que en otras redes”, explica Tarazona. Y continúa: “en el tipo de contenido que consumen, principalmente las transmisiones en vivo y videos de e-learning, ya que los usuarios de este a plataforma aprenden a la par que se divierten”. Esta plataforma premia el uso de la creatividad en la creación de contenido.

Otros de los hallazgos interesantes en el informe de Findasense es que los usuarios de TikTok muestran un 250% más de aceptación hacia las marcas, que la media de otras plataformas sociales.

Para TikTok: ‘Don’t Make Ads. Make Tik Toks’. Está claro que es la plataforma que busca romper el paradigma de los anuncios en las redes sociales. Un reto para las marcas y a la vez una oportunidad para fortalecer su vínculo con sus consumidores.

La investigación tuvo como objetivo entender la idiosincrasia de la red social más utilizada por las generaciones jóvenes y, conocer cómo las marcas pueden aprovechar el conocimiento y comportamiento de las personas, así como las tendencias en el medio para conectar con sus audiencias de la mejor forma posible.

Los resultados se han obtenido de la intersección entre la información que provee la propia herramienta (estadísticas, tendencias) con estudios de audiencia enfocados en los usuarios de España -datos obtenidos por herramientas propias de Findasense-, para entender las particularidades y oportunidades que existen en el ámbito local. Se ha realizado en el tercer semestre de 2022 por expertos en estrategia y business intelligence.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉